19 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

La Junta cree que el Gobierno local tiene "desconocimiento" en competencia de Igualdad, Salud y Política Social

La Junta cree que el Gobierno local tiene "desconocimiento" en competencia de Igualdad, Salud y Política Social
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, ha rechazado este miércoles las declaraciones del portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Torrico (PP), en las que, a su juicio, "pone de manifiesto su desconocimiento de las competencias de esta Delegación y de la labor que se realiza desde la misma para reducir las desigualdades sociales y atender las necesidades de la ciudadanía de Córdoba".

En una nota, Baena ha manifestado que "posiblemente, sus afirmaciones tengan que ver con el hecho más que probable de que Torrico tenga información privilegiada y pueda saber que, o bien Nieto va a dimitir para no hacer uso de su responsabilidad institucional en actos que como alcalde de Córdoba podría hacer en la carrera electoral para las próximas elecciones".

"O bien conoce que Nieto tendrá que cumplir su promesa y no podrá presentarse a las mismas, porque sabe que al final de su mandato no habrá menos parados en Córdoba que cuando asumió el cargo de alcalde", ha señalado la delegada territorial.

En todo caso, asegura que su labor institucional la hace "con un mejor talante democrático y con mayores garantías que la forma torticera que demuestra Torrico de exigir a los demás lo que el PP no es capaz de cumplir nunca".

Además, recuerda al gobierno municipal que el Programa de Ayuda a la Contratación, incluido dentro del Decreto de Medidas para la Inclusión Social, es "una iniciativa puesta en marcha y financiada al cien por cien por la Junta de Andalucía para favorecer el acceso al empleo de personas en situación de vulnerabilidad".

De este modo, resalta que "lo importante es, por tanto, que el Ayuntamiento de Córdoba ponga en marcha lo antes posible las medidas de creación de empleo recogidas en dicho Decreto de la Junta de Andalucía, que a tantas personas en desempleo puede beneficiar".

Para leer más