22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 7 de septiembre de 2009

    La Junta dice que a finales de octubre se adjudicará la redacción del proyecto de la Ciudad de la Justicia

    JAÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, no dudó hoy en afirmar que se están cumpliendo los plazos para construir la Ciudad de la Justicia en la capital jiennense, de tal forma que a finales de octubre se procederá a adjudicar la redacción del proyecto.

    No obstante, Álvarez subrayó que una infraestructuras de esas características no se hace de un día para otro, sino que requiere su tiempo. De hecho, apuntó que la redacción del proyecto puede abarcar un plazo de unos doce meses.

    Tras reunirse representantes de distintos colectivos judiciales para analizar la situación de la Justicia en la provincia, la consejera apostó en rueda de prensa por un edificio de la Ciudad de la Justicia que sea "digno" para la ciudad y que al mismo tiempo contribuya a la modernización.

    Según explicó Justicia el pasado mes de diciembre, cuando anunció su inversión prevista en 2009 para infraestructuras de la provincia, destinará un millón de euros a la redacción del proyecto de la futura Ciudad de la Justicia de la capital. Entonces precisó que se ejecutará en una parcela de 13.732 metros cuadrados y contará con una superficie de 45.000 metros cuadrados, donde se incluye una reserva del 20 por ciento del espacio para posibles ampliaciones futuras.

    En este edificio está previsto ubicar todos los órganos y servicios de la Administración de Justicia de la ciudad de Jaén, evitando la actual dispersión de sedes al mismo tiempo que se ofrece respuesta a la modernización de las infraestructuras judiciales de la capital.