Publicado: martes, 27 febrero 2018 14:03

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha afirmado este martes que "cualquier dirigente de España firmaría tener una ventaja de 15 puntos sobre el segundo", en relación al Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2018, que señala que el PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 34,1 por ciento de los votos y una ventaja de 14,3 puntos sobre Ciudadanos (Cs), que sería el segundo.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Blanco ha apuntado que "esta encuesta como otras de los últimos meses" indican que "el PSOE siempre está en la horquilla del 35 por ciento o más en la preferencia de votos de los andaluces". Asimismo, ha detallado que el Egopa también señala "el derrumben del PP y el ascenso de Ciudadanos".

"No es momento de complacencia, pero si miramos la foto, que levante la mano el dirigente político de este país que no quiera tener una ventaja de 15 puntos sobre el segundo", ha advertido Blanco, quien ha añadido que "si se lo preguntarán a un dirigente, lo firmaría y cuanto antes mejor".

No obstante, ha señalado que esta cifra "solo es un acicate para seguir trabajando" porque, según ha explicado, "no se debe trabajar para las encuestas, sino en reivindicar la confianza en el momento que corresponde, las urnas".

Preguntado sobre el aumento de seis puntos, hasta el 28 por ciento, en el apoyo de un estado sin autonomías, el portavoz del Gobierno andaluz ha destacado que "hay 72 por ciento de andaluces que si están a favor de la autonomía y trabajaremos con ahínco para que de ese 28 por ciento haya andaluces que vuelvan a confiar en el estado de autonomía y en la prestación de servicios".

"El 72 por ciento de los andaluces apoya el estado de autonomía y que creen que es el que ha mejorado su vida", ha subrayado.

Más noticias

Leer más acerca de: