Junta exige "sensibilidad" al Gobierno ante la subida del peaje de los tramos de la AP-7 en Málaga y Campo de Gibraltar

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en una imagen de archivo.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 7 abril 2020 15:55

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha exigido este martes al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana "la sensibilidad necesaria" para que no se incrementen las tarifas del peaje de la Autopista AP-7, conocida por la Autopista del Mediterráneo, a su paso por las provincias de Cádiz, en la conexión entre el Campo de Gibraltar y Málaga, y de Málaga.

Carazo, que apela a que el Gobierno sea consciente de "este momento de dificultad y excepcional", en alusión a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, ha advertido de que se trata de "desplazamientos que son esenciales, motivados por el confinamiento, en la autopista que recorre el litoral de la provincia de Málaga", por lo que ha apuntado que su repercusión repercute de lleno sobre los transportistas, a quienes ha descrito como "claves para el abastecimiento de pueblos y ciudades".

Los tramos de la Autopista AP-7 que son de peaje en Andalucía son la autopista AP-46, en el tramo Alto de las Pedrizas-Málaga, conocida como Autopista del Guadalmedina; así como los tramos Málaga-Estepona y Estepona-Guadiaro.

En el caso de los tramos de la provincia de Málaga la subida para el transporte ha sido de 6,90 a 9 euros en el tramo de Las Pedrizas. El precio de 9 euros se aplica en la llamada temporada alta, explica el Ministerio de Transporte en su web, que abarca entre los meses de junio a septiembre así como entre los 17 días que transcurren entre el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

De igual forma en los tramos Málaga-Estepona y Estepona-Guadiaro, el Ministerio de Transporte informa de la aplicación del llamado tarifario especial para los usuarios no habituales en ese periodo de junio a septiembre, así como en Semana Santa.

En el caso de los vehículos pesados, según la web del Ministerio de Transportes, en el tramo Estepona-Guadiaro pasan de pagar entre una temporada y otra de 4 euros a 5,80. En el caso de algunas franjas del tramo Málaga-Estepona los vehículos pesados han pasado de abonar 9,45 euros a 12,70 euros.

Leer más acerca de: