Junta insta al Ayuntamiento a adecuar el Plan de la Carretera de Palma para cumplir la sentencia del TSJA

Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 21:42

CÓRDOBA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha manifestado que la última sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativa al Plan Especial de la Carretera de Palma del Río, cuya planificación comprende las naves de la antigua Colecor que el empresario y líder de la oposición en el Consistorio, Rafael Gómez, edificó sin licencia, ha dado la razón a la Junta de Andalucía, declarando nulos dos de los artículos de dicho Plan aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba, manteniéndose la validez del resto de articulado.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de un comunicado, se insta al Ayuntamiento de Córdoba a que de cumplimento a la sentencia dictada por el alto tribunal andaluz que anula dos artículos del Plan Especial, en concreto el 14 y el 20, referidos a usos y nivel de ocupación del suelo, y en consecuencia adapte dicho Plan al contenido de la resolución judicial.

Medio Ambiente ha recordado que son los ayuntamientos los que tienen las competencias en materia de urbanismo y por tanto, en este caso es el Ayuntamiento de Córdoba el responsable de buscar una solución, proponiendo una nueva redacción de los dos artículos anulados. "Solo así, se dará cumplimiento a la sentencia dictada por el TSJA", ha apuntado.

Desde la Consejería, se reitera "la disponibilidad y voluntad de diálogo y colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, al igual que se lleva a cabo con el resto de municipios andaluces, ejerciendo cada una de las instituciones las competencias que tiene atribuidas".