Junta insta al Ayuntamiento de Albolote a ceder un terreno apto para el nuevo colegio de El Chaparral

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:35

GRANADA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha instado al Ayuntamiento de Albolote (Granada) a "solucionar las deficiencias" y ceder un terreno apto para la construcción de un nuevo colegio en anejo de El Chaparral, después de que los alumnos no hayan acudido a clase este miércoles para reclamar un nuevo centro.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, se ha reunido con representantes de las familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'San Isidro Labrador' de El Chaparral, a los que ha reiterado el interés de la Junta por la construcción de un nuevo colegio, ya que "una de sus prioridades es dotar al alumnado de unas infraestructuras educativas que permitan las mejores condiciones de escolarización, como así lo demuestra la inversión de casi 50 millones de euros que están modernizando y ampliando la red de centros de nuestra provincia".

Gámez ha recordado que hace sólo unos meses la Junta liberó una nueva inversión de 15,9 millones de euros que servirán para construir nuevos centros o ampliar instalaciones en zonas de expansión como Churriana, Las Gabias, Armilla, Alhendín o Cúllar Vega. "Si el Ayuntamiento de Albolote hubiera gestionado correctamente este asunto, seguramente podríamos sumar el colegio de El Chaparral a esta lista", ha clamado.

Gámez ha considerado lícita la exigencia de los familiares, aunque ha insistido en que "tocan a la puerta equivocada", ya que "es en el Ayuntamiento de Albolote donde no se está realizando el trabajo correctamente", pues los terrenos que el Consistorio ha puesto a disposición de la Junta para la construcción del nuevo colegio no son aptos para ello.

"Existen incongruencias en los documentos aportados por el Ayuntamiento, tanto en el tamaño de la superficie como en las lindes del terreno, parte del cual no es urbanizable según el propio Plan Urbanístico de la localidad", ha expresado Gámez, detallando además que "las condiciones geotécnicas de dicho terreno no son favorables, ya que esta zona parece coincidir con una zona inundable, debido a la existencia de un barranco aguas arriba".

La delegada territorial ha instado al Ayuntamiento de Albolote a solucionar las deficiencias y a concluir el proceso de cesión de un terreno apto, a la vez que ha invitado a los familiares a "no utilizar a los menores como medida de presión y a llevarlos a clase desde el primer momento, garantizando su derecho a la educación".