8 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

La Junta invertirá 1,9 millones en construir nuevo colegio de educación infantil y primaria Virgen de Linares

La Junta invertirá 1,9 millones en construir nuevo colegio de educación infantil y primaria Virgen de Linares
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía va a invertir 1,9 millones en la construcción del nuevo colegio de educación infantil y primaria Virgen de Linares, en la capital cordobesa. La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada de la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Manuela Gómez, ha colocado este viernes la primera piedra de esta nueva infraestructura educativa, que sustituye al anterior centro y que amplía espacios educativos.

El nuevo edificio, tipo C1 albergará a 215 alumnos, y contará con tres aulas de infantil, seis aulas de primaria, un aula de educación especial, dos aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuario, sala de profesores, un espacio para AMPA y administración, aseos, almacenes y cuartos de instalaciones. El exterior dispondrá de porche cubierto, estacionamientos, y pista polideportiva.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha señalado su satisfacción al tratarse de una obra necesaria, demandada por los padres y madres del centro, por la comunidad educativa, un compromiso del Gobierno de Andalucía por la educación.

Esta actuación está enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), puesto en marcha por el Gobierno andaluz para la mejora, modernización y construcción de centros educativos y la reactivación del empleo y la economía. Gracias al Plan OLA, según ha explicado la delegada, "se ha conseguido una mejora sustancial y equitativa de las condiciones de los centros escolares de Córdoba y provincia".

Ambrosio ha expuesto que el dinero empleado en un servicio "tan básico y fundamental" como la educación pública de calidad "no se puede considerar un gasto sino una inversión y que los alumnos, profesores, personal de administración y servicios, padres y madres, van a poder disfrutar de unas instalaciones dignas, modernas acordes con las necesidades que requiere toda la comunidad educativa, con nuevos espacios y equipamientos".

Según añade la delegada, "esta es la demostración de cómo el Gobierno de Andalucía entiende que debe invertir los recursos públicos, en políticas que apuestan por el presente y blindan el futuro como la educación de calidad, en condiciones de igualdad, apostando por la formación de nuestros jóvenes".

Para Isabel Ambrosio, "la política educativa de la Junta apuesta por invertir en infraestructuras y apostar por los programas y servicios de apoyo a las familias para hacer posible que a diario se ponga en marcha toda la maquinaria de centros sostenidos con fondos públicos de la Junta y que funcione de la mejor manera posible sin que nadie se quede atrás, haciendo valer el principio máximo de la igualdad de oportunidades".

Además, ha destacado que "frente a las dudas y prisas de implantar la Lomce, en Andalucía el próximo curso 2014/15 va a ser de transición". De esta manera, resalta que "la Junta va a dar seguridad, normalidad, calidad y equidad" en las aulas, manteniendo el programa de gratuidad de los libros de texto, y de transporte escolar, así como las bonificaciones en Infantil, comedor, aula matinal y actividades extraescolares o las ayudas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

La delegada también ha afirmado que "desde el Gobierno de Andalucía la educación va a seguir siendo un derecho, porque ha costado mucho edificar un sistema que permite disfrutar de un acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza obligatorios independientemente de los recursos o el lugar de procedencia de las familias, y no vamos a poner en riesgo ni aceptar que otros lo hagan, porque se trata de un derecho irrenunciable que ha permitido a Andalucía contar con los jóvenes mejor formados de su historia".