La Junta invierte 142.000 euros en la mejora de caminos rurales en Valsequillo y La Granjuela

Zurera e Izquierdo en el camino de La Granjuela
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 16:57

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía destinará un total de 142.000 euros a la mejora de dos caminos rurales en Valsequillo y uno en La Granjuela, actuaciones incluidas en el Plan de Choque por el Empleo en la provincia de Córdoba y que generarán un total de 250 jornales, 125 en cada municipio.

Así lo ha destacado este viernes el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha visitado las obras de los caminos de Valsequillo, acompañado por las concejalas del municipio Cristina Romero y Ana Sánchez, y del camino de La Granjuela, junto al alcalde del municipio, Maximiano Izquierdo.

Zurera ha indicado que se está actuando en los caminos de Valsequillo denominados 'Puerto Cinta', con una longitud de 910 metros, y 'Valdematas', de 1.900 metros. Por su parte, la Junta está mejorando el camino 'De Zalamea', ubicado en La Granjuela, con una longitud de 900 metros.

Estas obras, según ha afirmado el delegado, beneficiarán a numerosas explotaciones del municipio y permitirán mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como el acceso de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona, "lo que repercutirá positivamente en la localidad".

El delegado ha recordado que mediante el Plan de Choque por el Empleo, en la vertiente de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural, se van a invertir once millones de euros en la provincia de Córdoba, a través de actuaciones en 48 municipios, que generarán aproximadamente 62.000 jornales.

Las intervenciones incluidas dentro de este plan tienen como principal objetivo fomentar el denominado 'empleo verde' en estos municipios, a través de proyectos de mejora de caminos rurales, a los que se destinarán 5,06 millones repartidos en 32 municipios y que generarán unos 11.000 jornales, y de mejora forestal y regeneración ambiental, con un presupuesto de seis millones y que generarán unos 51.000 jornales.