13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    La Junta invierte cerca de 164.000 euros en la formación de doce jóvenes desempleados en Cabra del Santo Cristo

    La Junta invierte cerca de 164.000 euros en la formación de doce jóvenes desempleados en Cabra del Santo Cristo
    EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

    CABRA DEL SANTO CRISTO (JAÉN), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha invertido 163.700 euros en el desarrollo de la casa de oficios 'Cabra del Santo Cristo VI', en la que se han formado 12 alumnos --seis hombres y seis mujeres-- en la especialidad de 'Animación sociocultural'.

    Según ha informado la Junta, esta acción se ha prolongado durante los últimos doce meses y es un proyecto mixto de formación y empleo que consta de dos partes diferenciadas; una teórica y otra destinada a la realización de prácticas.

    La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha participado este martes junto al alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, en el acto de clausura de esta casa de oficios, que se ha celebrado en el salón de plenos del Consistorio municipal.

    Durante el acto, Gálvez ha destacado la "apuesta" de la Junta "no sólo por la formación, sino por el trabajo para el que se forma al alumnado como un importante yacimiento de empleo". Así, ha señalado que con acciones como dicha casa de oficios se pretende "mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente, de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral".

    En este sentido, la delegada ha destacado que con el desarrollo de esta casa de oficios se ha permitido la formación de doce jóvenes de este municipio en el ámbito de la dinamización sociocultural, con el objetivo principal de "facilitar su futura inserción laboral y fomentar el autoempleo".

    "Los futuros monitores socioculturales podrán crear una cooperativa que preste este tipo de servicios, crear una empresa propia o emplearse en una firma de este sector", ha añadido Gálvez, que ha señalado además que este proyecto ha mejorado la programación cultural de Cabra del Santo Cristo durante el año en el que se ha desarrollado la formación, con un programa de actividades sociales, culturales, lúdicas y deportivas a través del que se ha fomentado la participación activa de los distintos colectivos cabrileños.

    Así, "se ha favorecido la participación activa en la vida del municipio con el objetivo de propiciar la cohesión social a través del desarrollo de actividades con varios colectivos del municipio, como la asociación de mujeres, la juvenil y la cultural 'Cerdá i Rico', y con grupos de diferentes edades, como la población infantil y las personas mayores", según ha detallado.