La Junta licita por 1,12 millones la rehabilitación energética de 177 viviendas

Actualizado: martes, 8 julio 2014 19:07

CÓRDOBA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, con un presupuesto de 1,12 millones de euros, las obras de reforma y rehabilitación energética de un total de 177 viviendas pertenecientes al parque público residencial de la Junta localizados en la capital cordobesa y en los municipios de Lucena y Puente Genil. Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el próximo 5 de agosto para presentar sus ofertas.

Según ha informado la Junta, las tres actuaciones se incluyen en el conjunto de mejoras energéticas que realizará el departamento que dirige Elena Cortés, en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, en un total de 6.630 inmuebles de Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total que ronda los 40 millones de euros. De esa cuantía, unos cinco millones se destinarán a las obras en 857 viviendas previstas en la provincia de Córdoba, concretamente en la capital, Baena, Lucena, Benamejí, Pozoblanco y Puente Genil.

Estos trabajos, que contarán con Fondos Feder, comenzarán en septiembre y tendrán un plazo de ejecución que oscila entre cuatro y cinco meses. En Córdoba capital, la rehabilitación, con un presupuesto de licitación de 318.329 euros, se llevará a cabo en una promoción de 80 viviendas públicas ubicada en la barriada de Moreras, en la calle Luis Cañete Díaz, concretamente en los patios Pintor Juan Miro y José de la Peña Aguayo, y consistirá en la sustitución de las actuales ventanas por unas nuevas con doble acristalamiento termoacústico y cajón de persiana para control solar para permitir una mejor climatización interior. El plazo de ejecución será de cuatro meses.

En el municipio de Lucena, la intervención prevista por la Junta, que cuenta con un coste de 490.694 euros, se acometerá en una promoción de 80 viviendas públicas de la Calle Córdoba, donde también se procederá a la sustitución de las actuales ventanas por otras más eficientes. Las obras durarán cinco meses.

En Puente Genil, la rehabilitación programada tiene una inversión inicial de 313.406 euros y se realizará en una promoción de 17 inmuebles públicos situados en las calles Alcaide y Postigos. En esta localidad se sustituirán las cubiertas de las viviendas por otras con aislamiento térmico, se intervendrá en la fachada para mejorar su comportamiento y se renovarán las ventanas por otras con doble acristalamiento termoacústico. Los trabajos se desarrollarán durante un periodo de cinco meses.