21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    La Junta liquida el Consorcio del Guadalquivir creado en 2011 y que "nunca tuvo actividad ni trabajadores"

    La Junta liquida el Consorcio del Guadalquivir creado en 2011 y que "nunca tuvo actividad ni trabajadores"
    El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, preside en San Telmo (Sevilla) la firma para la liquidación definitiva del Consorcio del Guadalquivir.JUNTA DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Administración Local, Juan Marín, ha presidido este viernes la firma para la liquidación definitiva del Consorcio del Guadalquivir, un ente instrumental del Gobierno andaluz que se constituyó en 2011, pero que "nunca tuvo actividad ni trabajadores".

    En declaraciones a los periodistas, Marín ha señalado que el objetivo de este consorcio era el de realizar actividades de promoción en el entorno del río Guadalquivir, desde Jaén a Cádiz, pero "a lo largo de estos ocho años no ha llevado a cabo ninguna actividad ni ha creado ninguna obligación".

    Tras explicar que tras la firma de su liquidación, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el que será el último paso, ha detallado que "no se ha producido ninguna irregularidad en este Consorcio" y el único gasto fue el del acto inaugural con 200.000 euros y su disolución "no supone ningún coste".

    El vicepresidente ha destacado que el acuerdo de su disolución ha sido adoptado "con total unanimidad" de sus miembros, estos son, Diputaciones Provinciales, los sindicatos CCOO-A y UGT-A, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y la Consejería de Turismo.

    Sobre la reordenación de los entes instrumentales de la Junta, Marín ha señalado que seguirán la hoja de ruta marcada, por lo que continuarán con las auditorías que están en marcha y la realización del estudio de cada ente para conocer cuál es el mapa de estos entes para luego reordenar.

    "Algunos entes no encajan, como el de hoy; otros solo tienen capítulo 1, el de gasto de personal; o no están en el lugar que deberían", ha señalado Marín, que ha aclarado que esto requiere de "un trabajo muy técnico" que hay que hacer de manera "transparente y visible".

    Esto, a su juicio, ayudará a prestar una mejor atención a los andaluces que "sabrán donde dirigirse" para realizar un trámite administrativo, además del ahorro económico que conlleva.