12 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

La Junta niega la "milonga" municipal sobre la licencia de la obra del CP 'Santo Domingo', que sigue "sin tener"

JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha querido este miércoles "desmentir públicamente" la información difundida por el Ayuntamiento de la capital acerca de que el Gobierno andaluz ya dispone de la licencia para la obra que va a acometer en el colegio público 'Santo Domingo', algo que ha tachado de "milonga" porque el Ejecutivo autonómico sigue sin disponer de ese permiso.

Así lo ha trasladado a Europa Press la delegada de Educación después de que el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, haya urgido mediante una nota a la Junta a iniciar esas obras señalando que cuenta con la licencia preceptiva "desde el 23 de junio".

Sin embargo, Caballero ha manifestado que el documento que ha esgrimido el edil para apoyar esa información es "una propuesta de resolución y no una licencia válida", de modo que "con ese documento no se pueden iniciar las obras", por lo que ha emplazado al concejal a que "haga pública la licencia de obra con registro en la Delegación" de Educación.

"No soy una mentirosa, y cuando doy unos datos públicamente con fecha de solicitud de licencia y digo que a fecha de hoy, 24 de septiembre, no tenemos licencia para acometer las actuaciones en el colegio estoy diciendo absolutamente la verdad", ha enfatizado la delegada.

Al hilo, Caballero ha lamentado "el uso permanente de mentiras, insultos, descalificaciones y confrontación por parte del Ayuntamiento" de Jaén, que "se inventa una milonga para ocultar un hecho que es terrible no para la Junta, sino para toda la ciudadanía jiennense", y es que hay "obras vitales para la mejora de la comunidad educativa" de la ciudad "absolutamente paralizadas".

Se ha referido así, además de al proyecto ya referido en el 'Santo Domingo', a las obras previstas, por ejemplo, en el colegio 'Almadén', para las que "tampoco hay licencia", o al instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el APA III, para el que "no hay terrenos".

Según la representante de la Junta, Jaén es "el único municipio de la provincia donde la Delegación está teniendo problemas", y eso a pesar de que el departamento que dirige "lo único que pretende es que los centros educativos estén en las condiciones más dignas posibles".

En ese sentido, ha concluido subrayando que "en los últimos cuatro años" la Junta ha invertido "16,1 millones de euros en mejorar las instalaciones educativas de doce centros de la ciudad", en lo que constituye, según ha enfatizado, "la mayor inversión que se ha hecho en la historia en Jaén en tan corto periodo de tiempo".

Para leer más