21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Andalucía pide al Gobierno que le informe "con antelación" sobre el posible traslado de inmigrantes desde Canarias

Andalucía pide al Gobierno que le informe "con antelación" sobre el posible traslado de inmigrantes desde Canarias
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d); durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 01 de diciembre de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha manifestado este martes que ha pedido al Gobierno central que trate de informarle "con antelación" sobre el posible traslado a esta comunidad de inmigrantes procedentes de Canarias.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, tras ser preguntado sobre la llegada a la comunidad de inmigrantes procedentes de las instalaciones en las Islas Canarias.

Bendodo ha dicho que la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, comunicó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que había llegado un grupo de inmigrantes a la comunidad.

Para Bendodo, esa "no es la fórmula", sino que el Ejecutivo nacional informa a la Junta con "antelación" sobre ese traslado de inmigrantes para que se pueda producir una coordinación de la situación. Así, se lo ha solicitado él mismo por carta, según ha apuntado, a la delegada del Gobierno en Andalucía.

"Eso sería un ejemplo de colaboración institucional y estoy convencido de que el Gobierno lo va a hacer a partir de ahora", ha expresado Elías Bendodo.