Junta pide a Susana Díaz que "meta el hombro" y "no recorra platós hablando mal de Andalucía"

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.
El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 2 junio 2020 15:47

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha pedido este martes a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "meta el hombro" para ayudar en la gestión del coronavirus en la comunidad, al tiempo que le ha reprochado que realice "una gira por los platós para hablar mal de Andalucía".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa, por primera vez presencial desde que se decratara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Bendodo ha reprochado esta "gira por los platós" que, a su juicio, esta realizando Susana Díaz, que "ha estado desaparecida" durante esta pandemia y, sin embargo, la secretaria general del PSOE-A "ahora sale para recorrer platós y hablar mal de Andalucía".

"Le pedimos que no le haga daño a Andalucía", ha insistido Bendodo, quien también le ha reclamado que "no sea subalterna" del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y le ha instado a opinar respecto si Andalucía está capacidad para gestionar el ingreso mínimo vital.

Por otra parte, preguntado ante el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condena a la Junta a repetir el concurso por las licencias de la Televisión Digital, Bendodo, tras señalar que el Gobierno andaluz actuará con "responsabilidad y la máxima garantía jurídica" ante este asunto del que aún no cuentan con notificación oficial, ha señalado que se trata de "la herencia recibida" del anterior gobierno socialista.

"El concurso tumbado ha sido el del anterior gobierno socialista, aunque nosotros damos todas las explicaciones", ha apuntado, toda vez que ha instado a Manuel Jiménez Barrios, que fuera consejero de la Presidencia con el PSOE-A y autorizó este concurso, a explicar esta situación.