16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    La Junta promoverá una ley de agentes medioambientales si los estudios del 'libro blanco' concluyen en su necesidad

    La Junta promoverá una ley de agentes medioambientales si los estudios del 'libro blanco' concluyen en su necesidad
    EUROPA PRESS/AAMAA - ARCHIVO

    SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha asegurado que si los estudios que concluyan en la elaboración del 'libro blanco' de los agentes de medio ambiente de la comunidad --un documento o guía con autoridad con el objetivo de ayudar a los lectores a comprender un tema, resolver o afrontar un problema o tomar una decisión-- sostienen la necesidad de una ley específica para el sector, ésta se llevará a cabo.

    Así lo ha asegurado el consejero del ramo, José Fiscal, con motivo de una pregunta sobre el particular en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz por parte de la diputada de Ciudadanos Marta Escrivá, que ha incidido en que la normativa "podría minimizar o hacer desaparecer" las problemáticas del sector.

    De esta forma, Fiscal ha calificado de "crucial" toda aquella actuación relacionada con las garantías medioambientales y ha defendido que se ha avanzado en las reivindicaciones de estos agentes.

    Como ejemplo, ha aludido a la renovación paulatina de la flota de vehículos --en esta legislatura se alcanzan las 141 nuevas unidades-- o la ampliación del catálogo formativo y de los medios materiales, así como con los propios estudios vinculados a la redacción del 'libro blanco', "que sirva de base para corregir todo lo que haga falta para mejorar el modelo organizativo".

    "Creemos que la ley por sí sola no garantiza la solución absoluta para todos los problemas, pero si se deduce que hace falta aprobar una ley específica con el 'libro blanco no nos dolerán prendas en hacerlo", ha culminado.

    Para leer más