La Junta replica a la Diputación que La Milagrosa no está adaptada a la Ley de Dependencia

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 20:26

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social en Granada, Magdalena Sánchez, ha acusado al vicepresidente segundo y diputado provincial de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, José Robles (PP) de mentir, y utilizar "de modo electoralista" a las personas dependientes, a "las que pretende abrir las puertas de la Residencia Milagrosa, sin ni siquiera haber llevado a cabo las reformas que el centro necesita para adaptarlo a la normativa que se exige para este tipo de centros desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia".

Así ha respondido en un comunicado a Robles, quien ha afirmado este martes que el nuevo reglamento de la residencia La Milagrosa de Armilla (Granada) permitirá acoger a dependientes y personas en situación de exclusión o urgencia social a los que "la Junta de Andalucía no haya resuelto sus expedientes".

Sánchez ha informado de que esta residencia, dependiente de la Diputación, "nunca ha tenido acreditación provisional, menos aún en 2009, porque las adaptaciones y reformas que debe llevar a cabo la institución provincial no se han hecho al 100%. Lo único tienen es una autorización previa para la reforma del edificio".

La delegada asegura que en 2010 la Junta de Andalucía subvencionó con 250.000 euros a la Diputación para llevar a cabo las reformas necesarias para la adaptación del edificio a la Ley de Dependencia, "y no siendo capaces de realizarlas, hace unos pocos meses devolvieron a la Junta más de 100.000 euros".

"Están vendiendo humo, además de ser vergonzosa y escandalosa la manera de utilizar a las personas dependiente y a sus familias con estas historia", afirma Sánchez, quién ha querido dejar claro que en La Milagrosa no se pueden ingresar a más dependientes hasta que no consiga la acreditación", por lo que ha invitado a la Diputación a "dejar de engañar y ponerse a trabajar por las personas dependientes empezando por finalizar las reformas que el centro requiere para lograr la acreditación".

En relación a las acusaciones que ha realizado el vicepresidente en relación a la carta que la Delegación para la Igualdad envió días atrás a las personas dependientes, Magdalena Sánchez ha asegurado que el objetivo de la misiva era calmar y aclarar a las personas que recibieron una primera carta de la Diputación "confundiendoles y achacando a la Junta el no poder recibir prestación".

La delegada asegura que las cartas de Diputación se remitieron no solo a personas de Grado I Nivel 2, sino a otras personas con Grado 2 y 3, que se encuentran recibiendo prestación, e incluso a personas fallecidas.

Sánchez ha acusado además al responsable del área de Familia y Bienestar Social de la Diputación de "ordenar a los trabajadores sociales de los Servicios Sociales Comunitarios a no realizar ningún PIA de personas que son valoradas con Grado I NIvel 2, lo que me parece lo más ruin que un responsable político puede llega a hacer".