La Junta respeta protestas sanitarias y destaca su "esfuerzo presupuestario" en sanidad y por mejorar contrataciones

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i) y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo (d), este martes
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i) y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo (d), este martes - María José López - Europa Press
Actualizado: martes, 12 noviembre 2019 13:32

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha querido expresar este martes su respeto a las protestas de profesionales sanitarios, pero ha recordado que está haciendo un "esfuerzo presupuestario" en sanidad y para mejorar las contrataciones del personal.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, quien ha querido dejar claro que "no hay intención" de cesar al actual consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación.

Bendodo ha señalado que el "gran fraude" del PSOE-A durante los años que ha gobernado en Andalucía ha sido la sanidad publica, porque "a la mala gestión" sanitaria se ha sumado "el engaño y dar datos falsos a los andaluces". Así, ha recordado que los socialistas "ocultaron" a medio millón de andaluces en las listas de espera" y siguen "sin aparecer" un millón de "vacunas fantasma" contra el virus de la gripe.

Tras insistir en que el nuevo Gobierno andaluz siempre va a ser "respetuoso" con las protestas de cualquier sector, como el sanitario, ha señalado que en diez meses se han hecho importantes esfuerzos presupuestarios y la sanidad pública andaluza contará con una dotación de más de 11.000 millones de euros, al tiempo que se ha contratado a nuevo personal y se ha garantizado que los contratos tengan una duración mínima de seis meses.

También se ha referido a la dotación en los presupuestos de la comunidad para 2020 para la mejora del pago de las guardias de los profesionales sanitarios.

"Hay mucho por hacer aún en la sanidad, pero es imposible hacerlo todo en el primer año", según ha indicado Elías Bendodo, quien ha agregado que "hay más cosas que hacer, pero van a venir en el futuro".

Leer más acerca de: