8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Junta rinde homenaje a los 142 profesionales jubilados y fallecidos el pasado año en el Complejo Hospitalario

La delegada del Gobierno destaca la labor desarrollada por estos trabajadores durante su vida laboral en la sanidad pública andaluza

JAÉN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha rendido homenaje este jueves a los 142 profesionales jubilados y fallecidos el pasado año en el Complejo Hospitalario de Jaén. Al acto organizado por el centro jiennense ha asistido la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, y el gerente del Complejo Hospitalario, Emiliano Nuevo.

Este reconocimiento, según ha informado la Junta, se ha celebrado por séptima edición consecutiva, tras la primera que tuvo lugar con motivo de la celebración del medio siglo de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

"El objetivo de este acto es agradecer la dedicación y el esfuerzo realizado por los homenajeados durante su etapa laboral en el hospital de la capital jiennense", ha destacado la delegada. Todos ellos han recibido una distinción y un diploma para reconocer y destacar su trabajo en el sistema sanitario público andaluz.

El encuentro ha incluido también la entrega de seis premios a los ganadores del VII Concurso de Pintura y Fotografía del Complejo Hospitalario de Jaén, que ha contado con un total 76 obras participantes.

Estas 58 imágenes y 18 cuadros formarán parte de una exposición itinerante durante los próximos meses por los diferentes centros del Complejo Hospitalario de Jaén, tanto el Médico-Quirúrgico como el Materno-Infantil, Neurotraumatológico y Doctor Sagaz.

Los vencedores en la modalidad de fotografía han sido José Carlos Peris, José Beut y Virginia Martínez, mientras que en el de pintura han sido Nicolás Angulo, Marisa Escudero y Guillermo Fernández, por el mismo orden en ambos casos. Cinco de ellos residen en la provincia de Jaén y uno en Valencia.

Durante el acto se ha hecho entrega de los reconocimientos a cada uno de los trabajadores jubilados, junto a todos los miembros del equipo directivo del centro.

Además, ha intervenido dos representantes de los profesionales homenajeados, el médico Antonio Alcalá y la enfermera Marisol Escribano. El cierre del acto ha consistido en la actuación de cuatro alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de la capital jiennense, Ana Melero, Andrea Gutiérrez, José Javier Durán e Isabel Ayutte, que han interpretado al piano dos piezas cada uno.

"Esta cita anual con los profesionales es un acto de reconocimiento a la labor incansable de todos ellos, y una despedida afectiva que pretende hacer compartir entre todos una tarde agradable en honor de tantos años de dedicación y esfuerzo para ofrecer la mejor atención sanitaria a nuestros pacientes", ha destacado Gálvez.