Junta señala que el contrato de servicio con Ilunion para Salud Responde "no contempla el teletrabajo"

Publicado: viernes, 5 febrero 2021 17:59

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Junta de Andalucía ha aclarado este viernes que el actual contrato de servicio con la empresa Ilunion para la atención telefónica "no contempla el teletrabajo como una modalidad de prestación del servicio".

De esta manera responde a CSIF-A que ha advertido que Salud Responde "permite a su personal de gestión telefónica teletrabajar como consecuencia de la realización de reformas en sus instalaciones pero, sin embargo, no como medida preventiva para evitar la propagación del Sars CoV-2 en esta tercera ola de la pandemia de la Covid-19".

La empresa pública ha señalado en un comunicado que, para dar respuesta a la demanda actual, ha ido ampliando el número de puestos de teleoperación en Salud Responde, manteniendo en todo momento las medidas de prevención establecidas contra el Covid 19.

Para ello, solicitó al servicio de teleoperación que presta la empresa Ilunion la incorporación eventual de operadores al sistema de teletrabajo para poder acometer las obras de adaptación del centro a las necesidades actuales. De esta forma, al mismo tiempo que los profesionales desarrollaban su trabajo en esta modalidad, EPES ha creado y acondicionado una nueva sala de coordinación que albergará de forma estable 120 puestos de operación.

Por último, ha subrayado que la situación actual de la Covid-19 ha obligado a la EPES a adaptar sus instalaciones y a tomar medidas excepcionales con el fin de mantener un alto nivel de servicio a la población, "asegurando en todo momento la atención a la demanda con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento preventivas establecidas".

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