La Junta sigue un "protocolo habitual" tras recibir el informe del PSOE sobre las fuentes ornamentales de Jaén

Actualizado: jueves, 23 enero 2014 15:45

JAÉN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha activado el "protocolo habitual" que se sigue en casos como el denunciado la pasada semana por el PSOE local de Jaén acerca del supuesto mal estado de las fuentes ornamentales de la capital jiennense.

Así lo han confirmado este jueves a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz después de que el portavoz del ejecutivo local de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, haya indicado en rueda de prensa que este miércoles se personaron técnicos de Salud de la Administración autonómica en el Ayuntamiento para requerir una serie de documentación relativa a las fuentes de la ciudad y tomar muestras de las mismas al objeto de analizarlas.

De esta manera, desde la Junta se explica que, tras recibir la "denuncia" realizada por el PSOE, el asunto "se derivó a técnicos del departamento de Salud, que están trabajando en ello". "Se ha puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos", han insistido las fuentes consultadas.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha instado este jueves a la Junta a acudir "al juzgado o a la Fiscalía" por haber recibido en su registro "una denuncia a partir de información falsa", un paso que, según ha advertido el citado edil, dará el Consistorio si el Ejecutivo autonómico no lo hace, ya que, según sostiene el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP), el informe presentado por el PSOE sobre el supuesto mal estado de las fuentes ornamentales ha sido "manipulado" y es una "copia" de otro realizado para el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina (Jaén).