24 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

La Junta trabaja en "reparos técnicos" al proyecto de accesos a Geolit desde la A-44 para licitar "en pocas semanas"

JÁEN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda está trabajando en "los reparos de orden técnico" que ha realizado el Gobierno al proyecto de los accesos al Parque Científico-Tecnológico Geolit, en Mengíbar (Jaén), y espera licitarlo "en muy pocas semanas".

Así lo ha indicado a Europa Press el titular de este departamento autonómico, Felipe López, sobre un proceso, el de licitación, para el que se había apuntado este mismo mes de mayo. "Probablemente ya no lleguemos", ha reconocido al respecto.

Según ha explicado, "la única razón es que el proyecto, que estaba terminado, se envió al Ministerio de Fomento, dado que conecta con una red de comunicación del Estado como es la A-44, y han puesto algunos reparos de orden técnico".

López ha añadido que esas cuestiones planteadas por el Gobierno "se están resolviendo ya en el proyecto" y, una vez que se concluya este trabajo, "que será cuestión de muy poco", se sacará el concurso.

"Se trata de un retraso de carácter técnico. Pero nada compromete la financiación, que está garantizada, y la voluntad, que está puesta de manifiesto reiteradamente, incluida la presidenta de la Junta. Por tanto, Geolit tendrá unos accesos directos a la autovía que van a ser licitados dentro muy pocas semanas", ha manifestado.

La conexión del Parque Científico-Tecnológico con la autovía A-44 cuenta con una inversión de cuatro millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, que la financiará íntegramente, según ha recordado López, quien ha agregado que en un principio se intentó que el Ministerio de Fomento también pudiera colaborar en el proyecto al tratarse de una infraestructura de carácter y competencia estatal.

El consejero ha venido destacando que estos accesos supondrán un impulso para el desarrollo de este espacio. De hecho, este proyecto, recogido en los presupuestos autonómicos para 2018, pretende dar respuesta a una de las demandas más reiteradas por las empresas instaladas en estas instalaciones y se estima que a principios del año que viene puedan comenzar las obras, una vez licitadas en breve.