9 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Junta: La bolsa única de personal laboral temporal agilizará la contratación de servicios en centros

Junta: La bolsa única de personal laboral temporal agilizará la contratación de servicios en centros
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el Pleno del Parlamento. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha explicado que su departamento modificará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la implantar un proceso de selección de personal laboral temporal mediante una bolsa única común que "agilizará la contratación" y servirá para "reducir plazos".

Así se ha pronunciado este jueves Bendodo en el Pleno Parlamento después de ser preguntado por el presidente de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, Adolfo Molina, sobre las mejoras en relación a la creación de dicha bolsa.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz ha recordado que el 29 de octubre el Consejo de Gobierno aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Presidencia para la selección de personal con el fin de "crear una bolsa común que se pondrá en marcha en 2020".

Todo ello, tal y como se aprobó en Consejo de Gobierno, supone una variación de 72 puestos de trabajo de diferentes categorías, de los cuales se crean siete en cada una de las delegaciones del Gobierno (56 puestos) y el resto (16 puestos) en servicios centrales. El coste económico de la modificación de la RTP supone 2,25 millones de euros que sumando los gastos de Seguridad Social ascienden a 2,93 millones de euros. "Para hacer las cosas bien, necesitamos contar con el presupuesto adecuado y esta modificación tiene su memoria económica", ha argumentado Bendodo.

Además, ha asegurado que la bolsa única estará en marcha en 2020 y ha valorado que, por ejemplo, "la cobertura temporal de un cocinero en un centro escolar pasará a cubrirse en una semana". "Ahora se reducen los plazos en cuestión de días", ha destacado Bendodo, a la vez que ha detallado que esta medida también se implementará en centros de atención a la mujer, residencias de personas mayores, el Patronato de la Alhambra y Generalife, museos o bibliotecas, entre otros.

El consejero de la Presidencia ha apuntado que esta decisión va en consonancia "con nuestra manera de entender el funcionamiento de la Administración pública: queremos que los puestos de trabajo que se creen estén respaldados por la legalidad y que se acceda a la Administración respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad". "También queremos que la Administración sea ágil y eficiente, que no se eternicen los procedimientos administrativos en casos tan sensibles como la cobertura de bajas o, en otros ámbitos como la creación de riqueza y la actividad empresarial", ha concluido Bendodo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía