6 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Juventudes Socialista promueve la campaña 'Aporta tu kilo de solidaridad' para las familias con necesidades

Juventudes Socialista promueve la campaña 'Aporta tu kilo de solidaridad' para las familias con necesidades
EUROPA PRESS/PSOE

JAÉN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de la ciudad de Jaén (JJSS) desarrolla durante estos días su campaña 'Aporta tu kilo de solidaridad', una iniciativa con la que se podrá aportar productos no perecederos a las despensas de las familias de los barrios jiennenses que más lo necesiten.

La propuesta, que cuenta con el respaldo de la Agrupación local del PSOE, pretende conseguir un gesto más de generosidad de los jiennenses. Hasta el próximo 23 de diciembre, los miembros de la entidad se están encargando de recoger en distintos puntos estos "kilos de solidaridad" de cara a que, en estos días, los reciban las familias "en apuros", ha indicado el PSOE en una nota.

Quienes quieran participar de forma más directa pueden hacer llegar también sus productos a la sede del PSOE en la capital, sita en la calle Hurtado número 6, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

La secretaria general de la organización, Macarena Molinos, ha explicado que los vecinos de Jaén "están dando ejemplos sobrados de hasta dónde llega su generosidad". "La Navidad es sólo un escenario más y, aunque es una fecha especial, los jiennenses están con quienes más lo necesitan los doce meses del año, lo demuestran cada vez que hay una llamada de atención de alguna organización o la denuncia a través de los medios de comunicación de la situación en la que se encuentra alguna familia", señala.

Molinos dice ser consciente de que "apelar siempre a las personas no es la solución". "Es cierto que hay que seguir peleando porque sean nuestras administraciones más cercanas las que provean las necesidades de nuestros vecinos, a buen seguro el mejor destino de los impuestos que pagan los jiennenses", ha afirmado, si bien recuerda que "en un momento de desapego de lo público, hacia estas situaciones que tan de cerca nos tocan y tan dramáticas son no nos queda más remedio que seguir apelando a ese espíritu colectivo de no dejar caer a los que más nos necesitan en estos momentos".

RECOGIDA DE JUGUETES

Paralelamente, ha apuntado que Juventudes Socialistas mantiene también este año su campaña de recogida de juguetes, tanto nuevos como usados en buen estado de conservación, para que puedan ser disfrutados por los niños de la ciudad que no tienen recursos económicos.

Aquellas personas interesadas en participar pueden hacerlo igualmente acudiendo a depositarlos en las instalaciones del partido en el horario antes citado. El pasado año, Mensajeros de la Paz fue la entidad beneficiaria del centenar de piezas que los jóvenes de la organización consiguieron reunir "en sólo unos días".

Para leer más