Juventudes Socialistas de Lanjarón acusan al alcalde de tener una actitud "antidemocrática y dictatorial"

Actualizado: lunes, 6 enero 2014 14:26

LANJARÓN (GRANADA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de la localidad granadina de Lanjarón (JSA) ha criticado este lunes la actitud "antidemocrática y dictatorial" del alcalde del municipio, Eric Escobedo (PP), ya que "ha prohibido la entrada a los plenos municipales de la televisión local y ha vetado la difusión informativa de los mismos".

En un comunicado, el secretario general de JSA de Lanjarón y concejal del PSOE en el municipio, Raúl Ruiz, ha acusado al regidor del Consistorio de instaurar la "censura informativa" en la localidad con una decisión que constituye, a su juicio, "una violación flagrante de derechos fundamentales de todos los ciudadanos reconocidos en la Constitución de 1978".

El concejal socialista ha afirmado que la medida, "que presenta un claro tufo franquista, no hace sino evidenciar la nostalgia del alcalde y de su formación por anacrónicas legislaciones preconstitucionales que consideran que los medios han de estar al servicio exclusivo de quien gobierna y actuar como instrumento de adoctrinamiento y de difusión de sus consignas".

De igual manera, Ruiz ha asegurado que el alcalde y su gobierno continúan con una campaña de "acoso y derribo" hacia este medio de comunicación local, y ha añadido que están "atacando su libertad y censurando su trabajo".

Así, el secretario de JSA ha señalado que "el alcalde es incapaz de asimilar que los medios de comunicación no pueden estar a su servicio y actuar como su particular NODO". De la misma forma, ha indicado que "no todas las personas tienen precio y que existe la dignidad y el respeto".

Leer más acerca de: