25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de junio de 2010

    Juzgan hoy a dos jóvenes acusados de apuñalar por venganza a otro tras una pelea en el Corpus

    GRANADA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge hoy el juicio contra un joven y su novia acusados de apuñalar por venganza a otro individuo con el que habían tenido una pelea anterior en el recinto ferial de Granada, donde se celebraban las Fiestas del Corpus, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de un total de 16 años de prisión.

    Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 22 de mayo de 2008, cuando, como consecuencia de una agresión que había sufrido el procesado, de iniciales J.L.D., éste y su novia, R.C.M., se trasladaron juntos al domicilio de la pareja de B.O.V. llevados por la "clara intención" de "vengar" el ataque anterior.

    Pensaban que el joven, que entonces tenía 21 años, pasaría seguramente por allí, por lo que llegaron al lugar en el coche de la acusada, apostándose debidamente a la espera de la llegada de B.O.V. Una vez llegó éste, los dos coprocesados lo rodearon físicamente y, conforme a lo previamente acordado y convenido por los dos, J.L.D. extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el que asestó una puñalada en el vientre de su víctima "con el propósito de acabar con su vida".

    A continuación, los dos inculpados huyeron del lugar a bordo del vehículo de la chica. De resultas de la acometida, B.O.V. sufrió varias heridas por arma blanca que le afectaron al hígado, lo que indica que las lesiones eran "potencialmente letales", ya que la hemorragia provocada pudo provocar un shock hipovolémico y perforarle el estómago.

    Así, el Ministerio Público pide para cada uno de los acusados ocho años de prisión y 7.000 euros de indemnización por la secuelas de las heridas ocasionadas.