Juzgan hoy a unos padres por no escolarizar a sus hijos tras ser expulsados de otro centro

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 7:56

CÓRDOBA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los imputados A.G.C. y C.N.G. serán juzgados hoy por un delito de abandono de menores al no escolarizar a sus dos hijos en un centro indicado por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía después de que estos fueran expulsados de otro colegio.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los menores estuvieron matriculados el curso 2004-05 en un colegio de la capital cordobesa, acordándose su expulsión definitiva en mayo de 2005 por los "reiterados incumplimientos de las normas de convivencia por parte de ambos".

De este modo, se inició un procedimiento para la asignación de un nuevo centro educativo para los menores, oponiéndose los acusados a esta decisión, por lo que no los escolarizaron en ese ni en ningún otro centro durante dicho periodo lectivo, sabedores de que sus hijos estaban obligados a escolarizarse y a mantener una asistencia regular.

No obstante, para el curso 2006-2007 se propuso a los progenitores otros centros y aunque los acusados se comprometieron a formalizar en tiempo y forma las respectivas matrículas, finalmente adoptaron una "actitud de total pasividad y despreocupación, resultando infructuosas cuantas gestiones se realizaron desde diferentes instancias con competencias educativas y sociales".

Por estos hechos, el fiscal pide para los acusados una multa de seis euros diarios durante nueve meses.