25 de abril de 2019
30 de abril de 2010

Juzgan hoy a tres acusados de traer 36 kilos de droga desde Marruecos

CÓRDOBA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide un total de 12 años de cárcel para tres acusados, que serán juzgados hoy por un delito contra la salud pública al traerse 36 kilos de droga escondida en las cuatro ruedas de un automóvil desde Marruecos a Córdoba, donde iba a ser entregada a uno de los procesados.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, el 11 de julio de 2009, los acusados D.I.D.L. y A.J.G.R. se desplazaron en un turismo hasta Marruecos con la finalidad de conseguir un alijo de droga que posteriormente iban a entregar en Córdoba al también acusado O.H.

Los dos primeros permanecieron en Tánger hasta el 15 de agosto, fecha en la que volvieron en un ferry y con el vehículo hasta Tarifa (Cádiz) una vez colocada la sustancia estupefaciente en las cuatro ruedas. Cuando llegaron a Tarifa D.I.D.L. y A.J.G.R. llamaron a la grúa para transportar el coche hasta Córdoba, donde finalmente fueron detenidos los dos.

En cuanto al vehículo, quedó depositado judicialmente en un taller, hacia donde se dirigió el otro procesado, O.H. para coger la droga al desconocer que había sido incautada. Al no encontrarla, robó un coche de dicho taller y fue detenido poco después cuando circulaba con el vehículo sustraído. Para este procesado, el fiscal pide además dos años de cárcel por el robo.