Juzgan hoy a tres empleados de una subcontrata del Ayuntamiento por la caída de un trabajador

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 7:02

CÓRDOBA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide un año y cinco meses de cárcel para cada uno de los tres acusados, que serán juzgados hoy por un delito de lesiones por imprudencia en concurso ideal con un delito contra los derechos de los trabajadores por la caída de un empleado de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Córdoba para unas obras en la glorieta de Chinales.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los acusados ordenaron a dos trabajadores a coger una bomba que se había utilizado para achicar agua de una zanja que habían hecho de cinco metros de longitud y 1,80 metros de profundidad.

Para esta labor, los trabajadores utilizaron una escalera de mano con la que bajaron, produciéndose un desprendimiento de tierras que atrapó a uno de ellos, quien sufrió heridas y la fractura de las dos piernas. El fiscal añade en su escrito que los acusados no impidieron, ni dieron órdenes de que el trabajador lesionado no realizara el trabajo, ni adoptaron las medidas oportunas para que no se produjera el derrumbe de la zanja.