Juzgan este lunes a un hombre acusado de abusar de su hija desde los once hasta los 17 años

Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 11:17

JAÉN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén juzga este lunes a un hombre, identificado como A.M.C., al que la Fiscalía acusa de un presunto delito continuado de agresión sexual con penetración vaginal cometido sobre su hija desde que ésta cumplió once hasta que tenía 17 años de edad, y por el que pide una pena de 15 años de prisión.

En su escrito de calificación de los hechos, consultado por Europa Press, el Ministerio Fiscal concreta que los supuestos abusos se cometieron en las localidades jiennenses de Huesa y Torreblascopedro, donde residieron el acusado y su hija.

Según la Fiscalía, desde que la niña cumplió once hasta los 17 años de edad, "el procesado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando que se quedaba solo en compañía de su hija en su domicilio, penetró vaginalmente a la menor y le realizó tocamientos de índole sexual".

Además, "la amenazaba con no salir de la casa, ni poder salir con sus amigas si no accedía a dichas pretensiones, llegando incluso a propinarle bofetones en la cara y golpes en el cuerpo y a darle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales".

Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen un delito continuado de agresión sexual con penetración vaginal del que considera autor al procesado, para el que interesa una pena de 15 años de prisión, así como que se le prohíba "comunicarse por cualquier medio" con su hija y "aproximarse a ella a una distancia no inferior a 500 metros de su domicilio o lugar de trabajo y cualquier lugar que se encuentre por un periodo de diez años superior a la pena de prisión que recaiga".

Por último, la Fiscalía también pide que el tribunal obligue al encartado a indemnizar con 30.000 euros a su hija en concepto de responsabilidad civil.