5 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Juzgan este martes a dos acusados de traficar con heroína y cocaína para los que piden cinco años

Además, la Audiencia tiene previsto celebrar un juicio por una supuesta estafa en una venta de conductos de aire acondicionado aplazado en junio

JAÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén tiene previsto juzgar este martes a dos hombres, identificados como S.M.M. y E.R.M., para cada uno de los cuales la Fiscalía pide cinco años de cárcel como supuestos autores de delitos contra la salud pública de sustancias que causan grave daño para la salud, que habrían cometido al traficar con heroína y cocaína.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, consultado por Europa Press, agentes de la Policía Nacional detuvieron a uno de los procesados en el transcurso de un dispositivo especial de vigilancia en las inmediaciones de calle Betula de Úbeda (Jaén), cuando éste supuestamente portaba una pequeña caja fuerte en el interior de una bolsa en la que guardaba "13 envoltorios de plástico" que contenían 64,42 gramos de heroína, y un total de 49,85 gramos de cocaína en dos envoltorios de plástico.

Para la Fiscalía, esta cantidad de droga "excede de la tenencia razonablemente destinada al autoconsumo" y "ponen de manifiesto que el acusado, a sabiendas de que transportaba la sustancia ilícita, tenía el ánimo y la intención de poseer esa sustancia para transmitirla en todo o en parte".

Además, el representante del Ministerio Público señala en su escrito que el referido encartado manifestó "en su declaración judicial" que "esta sustancia estupefaciente era propiedad del otro acusado, y que se la entrega para que la transporte y distribuya a terceros".

Así las cosas, el fiscal considera que los hechos constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, y pide para cada uno de los acusados una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 9.550 euros.

JUICIO APLAZADO

Por otro lado, la Sección Tercera de la Audiencia también tiene previsto celebrar este martes otro juicio fijado inicialmente para el pasado mes de junio que tuvo que ser pospuesto en aquella ocasión, y que aborda un supuesto delito de estafa del que se acusa al administrador de una empresa --J.R.P.-- en el marco de una operación de venta de conductos de aire acondicionado.

Según sostiene la Fiscalía en su escrito de calificación, el procesado, desde su condición de "administrador único" de una compañía, "contrató con una empresa la venta de conductos de aire acondicionado por importe de 6.637,13 euros que se entregarían una vez que ésta hubiera ingresado, en efectivo o por transferencia, el precio pactado en la cuenta de la vendedora".

El acusado, siempre según la versión del Ministerio Fiscal, "no tenía intención de abonar el precio pactado en la cuenta de la vendedora", y, por ello, "ingresó un cheque girado contra una cuenta que no tenía fondos y que se encontraba bloqueada, consiguiendo, de esta forma fraudulenta, consumar su plan de enriquecimiento ilícito".

El Ministerio Público entiende que estos hechos constituyen un delito de estafa del que culpa al procesado, para el que pide una pena de 18 meses de cárcel.