3 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Lillo afirma que el Gobierno estará "en las mejores disposiciones" para que no falten infraestructuras eléctricas

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, se ha mostrado seguro de que el Ejecutivo central "va a estar en las mejores de las disposiciones con objeto de que no falten infraestructuras" eléctricas en la provincia, de modo que "eso en ninguna circunstancia pare" su desarrollo.

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas después de que la delegada de la Junta, Purificación Gálvez, haya reclamado al Estado más inversión y proyectos para Jaén en la nueva Planificación Nacional de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020, ya que existen "unas necesidades de desarrollo muy superiores" a las planteadas en ese documento, con el no alcanzaría los cuatro millones. Entre otras actuaciones, pidió la construcción de la subestación de 220 kilovoltios (kV) 'Mazuelos' en Alcalá la Real.

"Lo que estamos viendo es la posibilidad de que haya una inversión donde se necesite y tenga la completa seguridad de que desde el Gobierno se va a hacer lo posible por que se aúnen criterios y de acuerdo con la compañía suministradora que hay en la zona se monta la instalación que se necesite y luego realmente tenga un rendimiento adecuado", ha señalado Lillo, para el que no se puede "estar gastando dinero a tontas y a locas y hacer subestaciones que luego se quedan en un cinco. diez o 15 por ciento de su funcionamiento".

El subdelegado ha recordado, además, que no solo hay infraestructuras en ese punto, sino que hay también otras zonas "en las que sería preciso hacer una subestación" y se está "luchando por ellas". Tras añadir que "sí que son mucho más necesarias porque ya son las que entregan la energía a posibles ampliaciones tanto de industrias como de riego", ha aludido a "la famosa subestación que lleva ya diez o 15 años diciendo de hacerse en El Condado, pero que no se hace", u "otra muy importante" en Pozo Alcón.

"Tengo la completa seguridad de que desde el Gobierno de la Nación se va a estar en las mejores de las disposiciones con objeto de que no falten infraestructuras y que eso en ninguna circunstancia para el desarrollo de la provincia", ha dicho Lillo no sin añadir que la planificación sobre la red transporte eléctrico no se ha cerrado todavía.