30 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

Llegan a Sevilla los primeros 130 niños saharauis de los más de 1.000 que participarán en el Programa Vacaciones en Paz

Llegan a Sevilla los primeros 130 niños saharauis de los más de 1.000 que participarán en el Programa Vacaciones en Paz
PROGRAMA VACACIONES EN PAZ

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana ha llegado a Sevilla el primer grupo de 130 niños saharauis que pasarán dos meses de verano acogidos en otras tantas familias sevillanas dentro del Programa de Vacaciones en Paz. La comunidad acogerá a más de 1.000 niños procedentes del desierto de Tinduf en Argelia.

Según un comunicado, estos primeros niños han llegado al Aeropuerto de San Pablo en un vuelo fletado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, organizadora de esta acción solidaria en la provincia.

El objetivo de Vacaciones en Paz es traer a España niños saharauis para que, durante los meses de julio y agosto, disfruten de unas cortas vacaciones alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto. La estancia de estos niños es en régimen de acogimiento temporal por familias, que se responsabilizan del alojamiento, la manutención y parte de su educación.

Para la coordinadora de Vacaciones en Paz en Sevilla, Diana Fernández, "hay que destacar el que este año se hayan incorporado 70 nuevas familias de acogida en la provincia y que se haya incrementado también el número de pueblos sevillanos a donde se dirigen estos niños. La solidaridad en Sevilla va en aumento, a pesar de la crisis económica que viene castigando a las familias de acogida".

Otro avión con niños saharauis aterrizará esta noche en Málaga, según han indicado a Europa Press fuentes del la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas), que coordina la llegada de menores en el resto de provincias andaluzas.

En la operación llegada participan además del personal de seguridad
del aeropuerto un gran grupo de voluntarios pertenecientes a todas las asociaciones encargadas de la distribución de estos niños.
En concreto viajaran a Almería 71, a Cádiz 164, a Córdoba 145, a Granada
114, Huelva 114, a Jaén/Linares 138, a Málaga 45 y a Sevilla 220.

Para leer más