Las lluvias obligan a interrumpir el tráfico ferroviario convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería

Publicado: viernes, 14 septiembre 2018 21:13

Se establece un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios afectados

OSUNA (SEVILLA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias que en la tarde de este viernes han descargado sobre la comunidad autónoma andaluza han obligado al corte a partir de las 18,35 horas de las vías férreas a la altura de Osuna (Sevilla), localidad afectada por una tromba de agua. Ello ha derivado en una interrupción del tráfico ferroviario de los servicios de media distancia de línea convencional --la alta velocidad no se ha visto afectada-- de los trayectos Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.

Fuentes de Renfe y del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han expuesto a Europa Press que la anegación de las vías ha obligado a tomar esta medida, estableciendo un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes afectados.

A las 20,00 horas habían sido ya cuatro los servicios que habían tenido que establecer dicho plan, dos del trayecto Sevilla-Málaga --con transbordos entre Osuna y Pedrera-- y otros dos del Sevilla-Granada-Almería --entre Marchena y Pedrera--.

ADIF se encuentra a la espera de que baje el nivel del agua que cubre la vía para comprobar el estado de la infraestructura y ver si se precisa alguna reparación o si acto seguido se puede dar paso sin mayores problemas.

Por otro lado, y ya fuera de la afección causada por las precipitaciones, un media distancia Almería-Sevilla circula con una demora de 34 minutos debido a espera de composición, mientras que un AVE Madrid Puerta de Atocha-Sevilla circula con un retraso de 23 minutos debido a una incidencia técnica.