21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    La localidad de Moriles acoge desde mañana su XI Cata del Vino

    CÓRDOBA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La localidad cordobesa de Moriles acoge desde mañana y hasta el próximo domingo su XI Cata del Vino, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y se marca como objetivo la "puesta en valor de uno de los sectores productivos más importantes y señeros de la provincia".

    Así lo dijo ya el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales, quien anunció que dicho apoyo, que ha venido concretándose a través de la convocatoria de ferias comerciales, aunque en esta edición, además, se organizó ya una cata en la Estación del AVE de la capital cordobesa, los pasados días 10 y 11 de septiembre.

    El responsable de Desarrollo Económico de la Diputación cordobesa aclaró que "esta propuesta pretende repetirse con el resto de denominaciones de origen con las que se cuentan en la provincia".

    Por su parte, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, destacó que "esta cata pone de manifiesto el compromiso (del Ayuntamiento) con el sector vitivinícola, a la vez que abre una brecha hacia un nuevo yacimiento de empleo, como es el enológico". Para ello, esta edición de la cata "se centra en el vino por excelencia, presentando la elegancia y variedad" de los caldos inscritos en la denominación de origen Montilla-Moriles.

    En el programa de la cata, a la que precedió también la pasada semana en Moriles la I Ruta del Vino y de la Tapa, se incluye además una exhibición del arte de la venencia y del volteo mañana viernes y una jornada de puertas abiertas de las bodegas de la localidad, organizada para el sábado, todo ello en el marco de "un amplio programa de actividades, que permita la promoción y conocimiento de los vinos a los potenciales clientes", según señaló la alcaldesa de Moriles.

    Dentro del proyecto de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Carmona anunció la puesta en marcha de un centro temático del ocio y la tecnología, que supondrá la recreación de un lagar tradicional, además de un jardín de los sentidos y la plantación de un pequeño vivero.

    Finalmente, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, afirmó que "esta cata es una manifestación de la cultura del vino, que es la cultura de Córdoba, siempre vinculada a la gastronomía".