5 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Lorite (PP) pide a Antonio Ruiz que "exija la dimisión de los alcaldes socialistas vacunados fuera del protocolo"

Lorite (PP) pide a Antonio Ruiz que "exija la dimisión de los alcaldes socialistas vacunados fuera del protocolo"
El vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba y diputado nacional, Andrés Lorite. - PP - ARCHIVO

CÓRDOBA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba y diputado nacional, Andrés Lorite, ha criticado este miércoles que el secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, "esté amparando e intentando justificar a los alcaldes socialistas de la provincia que se han vacunado saltándose el protocolo de las autoridades sanitarias".

"Pedimos a Antonio Ruiz que exija la dimisión de los alcaldes que se han vacunado por voluntad propia, saltándose el protocolo de vacunación y con una falta de ética descomunal", ha afirmado el popular en una rueda de prensa.

Lorite ha lamentado que "Ruiz intente poner el foco en la administración sanitaria para excusar a estos alcaldes que han admitido haberse vacunado cada uno con una justificación más absurda si cabe".

"En ningún caso la administración ha obligado a vacunarse a nadie y menos a quien no le correspondía", ha dicho el popular, quien ha agregado que "esto es un ejemplo de falta de ética en unos regidores públicos que han actuado bajo la premisa de sálvese quien pueda sin pensar en sus vecinos, muchos de ellos personas mayores que necesitan con más urgencia la inmunidad de la vacuna".

Así, el vicesecretario del PP ha pedido a Antonio Ruiz "la dimisión de esos alcaldes, como ha pedido el PSOE a nivel nacional, y como ha hecho el PP con los consejeros de Sanidad de Murcia y Ceuta, sin paños calientes". "Y en caso de que no dimitan --ha proseguido Lorite-- que el PSOE de Córdoba los envíe al grupo de concejales no adscritos en sus ayuntamientos, es decir, que los expulse del Grupo Socialista en cada ayuntamiento".

En otro orden de cosas, el diputado nacional ha lamentado que "en las peores circunstancias de la pandemia tenemos al peor Gobierno de Europa como demuestran las cifras".

"Sánchez está más preocupado en salvar votos en las elecciones catalanas que en salvar vidas, el ministro de Sanidad dimite para hacer campaña electoral y dice que no se arrepiente de nada; no se puede tener más cinismo, soberbia, poca vergüenza y menos ética", ha comentado Lorite, quien ha recordado algunos de "los errores más graves cometido por el ministro Illa en esta pandemia".

PLAN DE CHOQUE

Asimismo, ha valorado la propuesta del PP de poner en marcha un plan de choque con 50.000 millones de euros con ayudas directas a pymes y empresarios para "rescatar la economía española".

Según ha indicado, "frente a esto tenemos un Gobierno preocupado solo por la propaganda y la publicidad, que decía que no subiría impuestos y ya estamos pagando el 3% de la Tasa Digital que ha aplicado a las grandes empresas como Amazon, que ha blindado a los okupas ante los propietarios de viviendas ocupadas, que ha aprobado la Ley de Educación más sectaria y restrictiva de la historia; el Gobierno de las mentiras en cuanto a la rebaja del IVA de las mascarilla y del precio de la luz; un Gobierno que ha estado ausente en la crisis de los transportistas atrapado en el Reino Unido en plena Navidad y en el temporal Filomena".

En este caso, ha remarcado que "Pedro Sánchez está desaparecido constantemente, excepto para hacer campaña electoral", al tiempo que ha lamentado "la pérdida multimillonaria que ha supuesto el reparto de las ayudas de la PAC para Andalucía, donde se perderán 600 millones de euros (el 50%) de las ayudas, con las graves consecuencias que esto supone para los agricultores y ganaderos andaluces y cordobeses".

Igualmente, el diputado cordobés ha recordado "la propaganda del Gobierno cuando decía que 'nadie se iba a quedar atrás'". "A fecha de 22 de enero, según una respuesta parlamentaria del Gobierno, en la provincia de Córdoba se habían registrado 25.363 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital (IMV) y tan sólo se han aprobado de forma favorable 4.897", ha aclarado, para aseverar que "sólo en Córdoba hay 20.466 familias que ya se han quedado atrás con el Gobierno de Pedro Sánchez".

EL CERCANÍAS

Del mismo modo, en una reciente respuesta parlamentaria al diputado Andrés Lorite --con fecha 22 de enero--, "el Gobierno vuelve a afirmar que tiene intención de otorgar la obligación de servicio público al Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río".

"Esto viene a ratificar lo que ya sabíamos, que Antonio Hurtado ha vuelto a mentir a los cordobeses cuando decía que el proyecto del Cercanías estaba incluido en los PGE 2021 con partidas genéricas; una vez más Hurtado hace el ridículo y no defrauda a la afición, como pasó con los problemas de transcripción de las dos comisarías de Policía de Córdoba", ha mencionado Lorite.

Por tanto, el popular ha subrayado que "la realidad es que el Gobierno de Pedro Sánchez no cumple con Córdoba y con los cordobeses", y ante esto ha pedido al PSOE cordobés que "mire por sus vecinos, arrime el hombro y reclame a sus compañeros en el Ejecutivo que las grandes demandas de los cordobeses se hagan realidad".

Para leer más