16 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Loyola elige a Antonio Vázquez nuevo presidente del Consejo de Cooperación, que sustituye a Felipe Benjumea

Loyola elige a Antonio Vázquez nuevo presidente del Consejo de Cooperación, que sustituye a Felipe Benjumea
Universidad Loyola ha elegido al presidente de IAG, Antonio Vázquez, nuevo presidente del Consejo de Cooperación.UNIVERSIDAD LOYOLA

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Universidad Loyola ha nombrado presidente del Consejo de Cooperación Universidad-Sociedad de la Universidad Loyola a Antonio Vázquez, presidente de International Airlines Group (IAG), órgano del que Vázquez formaba parte desde su creación en 2011 y que releva en el cargo a Felipe Benjumea, quien se convierte en Presidente de Honor por decisión del Patronato.

La misión del Consejo de Cooperación Universidad-Sociedad es la promoción de las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, científico, profesional, económico y social, ha informado la Universidad a través de una nota.

El presidente de la Fundación Universidad Loyola, Jaime Oraá SJ, y el rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá, han querido agradecer "el liderazgo y trabajo incansable de Felipe Benjumea durante los últimos ocho años, sin los cuales no se habrían podido alcanzar muchos de los objetivos conseguidos para la Universidad al servicio de la sociedad".

Ambos han subrayado que Antonio Vázquez "con su talento y capacidades, será un fantástico presidente en la nueva etapa de la Universidad que ya empezamos a vivir".

Antonio Vázquez es presidente de International Airlines Group (IAG), grupo propietario de las aerolíneas Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level, patrono de la Fundación Universidad Loyola, patrono de la Fundación Nantik Lum y miembro del Consejo Asesor del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares.

Vázquez es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, ha sido presidente de Iberia, de Logista y del Grupo Altadis/Tabacalera y miembro del Consejo de Telefónica Internacional, cargos a los que accedió tras haber desarrollado su carrera en consultoría (Arthur Andersen) y en el sector de bienes de consumo (Osborne y Domecq). En 2010 el Rey de España lo distinguió con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

Para leer más