3 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Madrid y Granada crearán una alianza turística

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido este miércoles una reunión con el alcalde de Granada, Luis Salvador.

El objetivo de este encuentro ha sido establecer unas bases para crear una alianza turística entre las dos ciudades que disponen de un inmenso patrimonio artístico y una inagotable oferta cultural y de ocio. Esta iniciativa conjunta quiere reforzar la promoción turística y la imagen de marca de ambas ciudades, así como potenciar la red AVE que estrenó conexión entre ambos destinos hace un año con una duración aproximada de tres horas.

Andalucía es uno de los principales emisores de turismo nacional a Madrid. En 2019, la capital española dio la bienvenida a alrededor de 744.000 visitantes. Esta comunidad autónoma ocupa el puesto número dos en el ranking de emisores de turismo a nivel nacional a Madrid.

Otro de los objetivos es generar sinergias que multipliquen los resultados de los esfuerzos promocionales de ambas instituciones. Madrid tiene acuerdos similares con ciudades como Sevilla, Zaragoza, Nueva York, Ciudad de México y Seúl.

504143.1.260.149.20200715195815
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía