3 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Mahou San Miguel invirtió en 2013 medio millón de euros en su centro cordobés de elaboración de cerveza

En los últimos cinco años, ha destinado 8,5 millones de euros a estas instalaciones para garantizar su eficiencia y sostenibilidad futura

CÓRDOBA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel, compañía cervecera líder en España, destinó durante el pasado 2013 medio millón de euros a su centro de producción de Córdoba. Las inversiones se dirigieron a "la introducción de la tecnología más innovadora, para seguir garantizando su máxima seguridad, eficiencia y sostenibilidad industrial".

En concreto, según ha informado la compañía en un comunicado, se han llevado a cabo 12 proyectos distintos de modernización y renovación de las instalaciones y equipamiento de los procesos productivos, "con el objetivo de dotar a la planta de las mejores prestaciones en aseguramiento de la calidad, eficiencia y fiabilidad operativa, además de lograr mayor flexibilidad, para satisfacer las exigencias del mercado en innovación de envases y 'packaging', de responder a sus compromisos medioambientales y de garantizar el mejor servicio al cliente".

En los últimos cinco años, tras la incorporación de Cervezas Alhambra a la compañía, Mahou San Miguel ha destinado 8,5 millones de euros a estas instalaciones, asegurando así su competitividad futura. La planta cordobesa cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados y es "un centro de producción moderno que combina la más pura tradición cervecera con un alto grado de automatización, lo que permite tener una garantía total de calidad de producto y un excelente comportamiento medioambiental".

En 2013, Mahou San Miguel logró un beneficio de 165 millones de euros e incrementó en un 30 por ciento su esfuerzo inversor respecto a 2012, hasta alcanzar los cerca de 102 millones de euros, destinados en gran parte a mejorar y modernizar con tecnología de vanguardia sus instalaciones industriales y corporativas.

En concreto, durante el pasado año, la compañía destinó 25,5 millones de euros a la realización de 187 proyectos de inversión, tanto en el centro de Córdoba, como en el resto de sus instalaciones cerveceras, ubicadas en Alovera (Guadalajara), Burgos, Lleida, Málaga, Granada y Candelaria (Tenerife), así como en sus centros de envasado de agua de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén).

Compañía familiar 100 por ciento española, líder del sector cervecero en España y con una cuota de producción de más del 37 por ciento, dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

Cuenta con casi 125 años de historia y la internacionalización es uno de sus ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75 por ciento de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 50 países.