Maíllo asegura que la Ley del 5% en Educación es "un ejemplo para el resto del país" y pide una respuesta a Susana Díaz

Antonio Maíllo, este martes, atendiendo a los periodistas
IULV-CA
Actualizado: martes, 8 mayo 2018 13:27

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido este martes que la proposición de ley que ha registrado su formación junto con Podemos para sellar un suelo de inversión del 5 por ciento del PIB en Educación "es un buen ejemplo para el resto del país", de modo que ha vuelto a reclamar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que permita que se debata la norma en el Parlamento.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Maíllo, que ha recordado que el PSOE se salió de las negociaciones por un pacto estatal porque el PP no estaba dispuesto a asumir el 5 por ciento, ha subrayado la "necesidad" de debatir la proposición de ley, ya que "es la mejor forma de asegurar una financiación que garantice una salida de la crisis en educación que supondría una recuperación de los niveles ante la crisis".

Así, el portavoz parlamentario de IULV-CA ha señalado que si el PP es "incapaz" de llegar a un acuerdo en el pacto estatal, "existe una oportunidad de hacerlo a través de un acuerdo de las comunidades autónomas".

De otro lado, Maíllo ha hecho hincapié en el apoyo de IU a las movilizaciones que se han celebrado este martes en Andalucía en defensa de la educación pública, ya que esta "es la defensa de un modelo social y la única que puede garantizar la igualdad de derechos y oportunidades, la que puede corregir desigualdades y garantizar la formación de una sociedad en la que la crisis ha devorado muchos derechos".

El portavoz parlamentario de IU ha apuntado directamente a la Ley Wert, de la cual sólo espera su derogación porque "apoya la segregación, la desigualdad y la diferenciación en la educación".

En última instancia, Maíllo también ha criticado el "derroche de recursos en maestros de religión que no dan clase mientras se recorta en profesorado de otras materias de obligado cumplimiento". Esta "anomalía", que ya denunció IU en septiembre, lleva prologándose durante tres años, por lo que el portavoz parlamentario espera que "respondan los responsables".