Maíllo confía en que los trabajos de la comisión parlamentaria de los ERE contribuyan al esclarecimiento de la causa

Antonio Maíllo
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 18:17

Considera que la petición de la juez demuestra que la instrucción aún no ha superado el informe elaborado por el presidente de la comisión

GRANADA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho esperar que los trabajos de la comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) celebrada en el Parlamento contribuyan al esclarecimiento de la causa para que la ciudadanía pueda conocer lo ocurrido.

Maíllo se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que la juez que investiga el caso, Mercedes Alaya, ha acordado incorporar a la causa los trabajos "íntegros" de la comisión de investigación celebrada en el verano de 2012 en el Parlamento sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por ERE y a empresas en crisis otorgadas por la Junta entre 2001 y 2010.

El líder andaluz de IU ha considerado "evidente" que el trabajo que realizó la comisión de investigación fue "bueno", pese a que no hubo conclusiones por el rechazo a las mismas de PP y PSOE. Aún así, "la juez cuenta con suficiente información para hacerse una idea de lo que fue esa comisión".

Para Maíllo, el hecho de que la Justicia reclame los trabajos íntegros de este órgano demuestra que la instrucción aún no ha superado el informe de conclusiones elaborado por el presidente de la comisión, Ignacio García (IULV-CA).

A su juicio, habría sido una "oportunidad magnífica" que hubiera habido conclusiones de este órgano. "Es indudable que una comisión de investigación es un instrumento útil para el conocimiento de la verdad sobre situaciones que los parlamentarios consideren que son dignas de investigación", ha apuntado.

Por último, Maíllo ha destacado la importancia de que toda lucha contra la corrupción "tenga un resultado" y ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía conozca la verdad, que los responsables "paguen, caiga quien caiga" y que se devuelva hasta el último euro de fondos públicos que se hayan podido defraudar.