14 de noviembre de 2019
26 de mayo de 2019

Maíllo, "prudente" hasta el final del escrutinio, se muestra "muy satisfecho" por los resultados obtenidos

Maíllo, "prudente" hasta el final del escrutinio, se muestra "muy satisfecho" por los resultados obtenidos
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, se ha mostrado este domingo "prudente" hasta el final del escrutinio, aunque "satisfecho y con optimismo" porque, hasta el momento, están siendo "unos resultados muy positivos que pueden ser determinantes en muchos municipios".

En declaraciones a los periodistas, Maíllo ha insistido en ser "prudentes" porque cree que están siendo "unos resultados muy disputados, ya que los concejales están muy determinados por docenas de votos y, en las grandes capitales, de ello depende la correlación de fuerzas de mayorías".

En esta línea, ha destacado los "buenos resultados" en Cádiz capital, "donde está bailando la mayoría absoluta"; en Jaén, con un ascenso de 0 a 2; en Granada, con 3 concejales, 2 más que el único edil logrado por Podemos en 2015; o en Sevilla, "que ahora hemos recuperado el quinto concejal".

Asimismo, ha señalado que tienen claro que hasta que no se cierre el escrutinio "pueden bailar concejales que, en el caso de pueblos menores de 20.000 habitantes donde IU tiene mucho asentamiento, la mayoría absoluta puede estar determinada por 10 o 12 votos". Igualmente, le da la sensación que dependiendo de los resultados de los distritos y barrios de las grandes ciudades "puede determinar el vuelco de gobiernos".

"Estamos hablando de un escenario municipal inédito desde 1979, donde hay que esperar hasta el final por el baile de cifras", ha vuelto a insistir Maíllo, quien ha recordado también que "en las elecciones municipales siempre tenemos más fuerza y alianzas".

Para leer más