Málaga.- Arenas asegura que el PSOE no ganará las elecciones diciendo "falsedades" de la familia del alcalde

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 17:17

BAEZA (JAEN), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy que el PSOE "no ganará las próximas elecciones municipales diciendo falsedades de la familia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP)", en relación a la denuncia del PSOE sobre los terrenos de la madre del edil.

En declaraciones a los periodistas en Baeza (Jaén), Arenas sugirió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "que pida a sus compañeros de partido que respeten las reglas del juego político, que jueguen limpio y que no se pongan nerviosos" porque todavía queda mucho para las elecciones municipales, apuntó.

En este sentido, aseveró que "el PSOE no ganará las próximas elecciones quitando de la foto a alcaldes como el de Málaga o Jaén o diciendo falsedades de su familia, como es el caso del alcalde de Málaga" y aseveró que "lo que está consiguiendo con esta estrategia es que estos alcaldes de hagan cada vez más fuertes".

Así, insistió en que "Chaves debe meditar los tiempos y hacer un juego limpio" y aseveró que "si alguien de su partido practica técnicas rastreras debería quitarlo de la escena política".

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, aseguró ayer que "las bases y principios" de la denuncia sobre los terrenos de la madre del alcalde, Francisco de la Torre, son "correctos", por lo que instó al regidor del PP a que presente "hoy mismo" la querella anunciada.

"El lunes denunciamos que la propiedad de la familia de De la Torre estaba en la Dehesa del Garabato, insistimos en ello durante la comparecencia del miércoles en la que informamos de su ubicación con un plano catastral", indicó Bustinduy en un comunicado, quien subrayó que "de ninguna manera la denuncia está basada en un error, ya que está comprobado que los terrenos se han beneficiado de una clasificación del suelo que ha revalorizado la parcela".

Para la también secretaria general del PSOE de Málaga, hay varios hechos constatados que respaldan la denuncia presentada. En primer lugar, que existe "una decisión política que ha revalorizado el terreno", de modo que "lo que era un suelo sin valor, ahora tiene unas altas expectativas urbanísticas, que determinarán los gestores del PGOU".

En segundo lugar, Bustinduy expuso que "la parcela está donde dijimos desde un primer momento, y nadie ha demostrado que no esté en la Dehesa del Garabato. Desde un primer momento hemos sostenido que, en virtud del Registro de la Propiedad y las escrituras anexas a la sugerencia de la copropietaria de la parcela --la familia de la ex concejala del PP Concepción Díaz--, los terrenos se situaban en el triángulo de la Dehesa del Garabato, sobre el que rigen los mismos derechos urbanísticos, según las propias declaraciones del concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero".