Málaga.- Los Doctores Sonrisa han visitado en Málaga, desde sus comienzos en 2001, a más de 24.000 niños hospitalizados

Actualizado: martes, 25 julio 2006 18:27

MALAGA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora visitaron, desde que comenzaron sus actividades en Málaga en el año 2001, a más de 24.000 niños ingresados en el hospital Materno Infantil, con la finalidad de alegrar la estancia de estos niños.

Así, cada uno de los tres médicos que componen el equipo malagueño de Doctores Sonrisa visitó en este periodo de tiempo a una media de 30 niños al día, organizando visitas semanales de artistas profesionales, para, según informaron desde la Fundación en un comunicado, "llevarles alegría y hacer que se encuentren mejor".

La misión de la Fundación Theodora es "aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, organizando y sufragando visitas de artistas profesionales a los niños hospitalizados".

Theodora, que es la organización no lucrativa de payasos hospitalarios más grande de España y del mundo, trabaja desde 1993 en nueve países además de España.

El programa de formación que reciben estos doctores está diseñado en colaboración con la Escuela Universitaria de Enfermería La Paz y con la Fundación Theodora, donde se les imparte conocimientos artísticos y psicosanitarios.

De esta forma, adquieren los conocimientos suficientes para adaptarse a la situación particular de la enfermedad que cada niño padezca y, superando las limitaciones que su patología le imponga, hacerles participar de sus juegos.

Por este motivo, la actuación de cada artista profesional es un "acto único, dedicado a ese niño concreto, a esa familia concreta y a esa circunstancia concreta".

En España, la Fundación está presente en otros 11 hospitales de siete ciudades españolas --Madrid, Toledo, Santiago, Vigo, A Coruña, Málaga y Granada--, se financia gracias a mecenas, sponsors y donaciones privadas y tiene la intención de llegar a cubrir hospitales de gran parte de la geografía española.

En Málaga, la Fundación Theodora cuenta con el apoyo de Obra Social Unicaja, que desde hace más de dos años apoya su actividad sufragando las visitas de uno de los Doctores Sonrisa de Málaga.