Málaga.- Las tiendas de disfraces de Málaga se quedan sin trajes de pollo, los más demandados este año para el Carnaval

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 16:45

MALAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La demanda de trajes de pollo se ha disparado en las tiendas de disfraces malagueñas, hasta el punto de que en más de uno de estos establecimientos están completamente agotados desde hace varias semanas, por lo que los interesados han tenido que conformarse con caracterizarse con accesorios como crestas, picos o plumas. También, coincidiendo este año con el 250 aniversario de su nacimiento, la gente ha optado por disfrazarse como Wolfgang Amadeus Mozart.

Si hace unos años fueron las 'vacas locas', ahora, con la gripe aviar, "los disfraces de pájaros --demandados especialmente por hombres-- se han vendido muchísimo y, de hecho, en fábrica ya están agotados", explicó Yolanda Montenegro, propietaria de 'Novedades Montenegro' de Antequera, que, por sus 30 años de antigüedad y su localización, surte a gente no sólo de Málaga, sino también de otras provincias andaluzas como Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

El traje de pollo consiste en un mono completo con una especie de plumas y sus correspondientes pico y patas o bien una malla amarilla y los accesorios. Al respecto, Montenegro precisó a Europa Press que ha habido, incluso, quien pidió que estuvieran desplumados.

MOZART

En cuanto al disfraz de Mozart y, en general, los trajes de época, son solicitados tanto por adultos como por niños. Así, la dueña de 'Novedades Montenegro' subrayó que las pelucas están agotadas.

Tal y como indicó la mayor parte de los establecimientos consultados, la multiplicación de la demanda de un mismo tipo de disfraz es una tendencia que se repite cada año, aunque hacía tiempo que no había tanta coincidencia en los trajes.

Luis Carrasquilla, propietario del negocio de la capital que lleva su nombre desde hace 29 años y donde se encuentran 150 modelos diferentes para mayores y unos 170 para niños, aseveró, en este sentido, que "depende mucho de lo que aparezca en los medios de comunicación".

Cada vez son más los grupos de unas 10 personas, sobre todo de jóvenes de entre 17 y 30 años, los que acuden a comprar un mismo tipo de disfraz, y, precisamente, son éstos, según dijo Carrasquilla, los que se desplazan a Cádiz, donde esta celebración empezó el pasado jueves, "ya que en Málaga la tradición del Carnaval todavía no es muy fuerte".

Por su parte, la responsable de la tienda 'El Gato Negro', Ana Albarado, cuyo negocio lleva en Málaga 14 años, señaló a Europa Press que también hay quien opta por alquilar un disfraz, posibilidad que ofrece su negocio con 1.400 modelos distintos --además, en venta dispone de 120 para adultos y de 60 en infantil--.

Junto a los pollos y los trajes de época, también sobresalieron los disfraces de vaquero, elfo y hada. De todos modos, los clásicos temas de terror siguen siendo de los más vendidos, destacando las máscaras que imitan a la del asesino de la película 'Scream' por encima de todos, siempre combinados con los ya tradicionales de vampiros, demonios y vikingos.

En el caso concreto de los niños, todos los establecimientos consultados mencionaron, aparte del traje de Mozart por el 250 aniversario, los de superhéroes como Spiderman o Batman y los de piratas y princesas.

La mayor demanda de disfraces comenzó sobre todo hace unas dos semanas, según comentaron los responsables de las tiendas consultadas, que también matizaron que hace algo menos de 10 años que el Carnaval intenta buscar un sitio en Málaga, aunque "todavía se prefiere el de Cádiz", reconoció la propietaria de 'El Gato Negro'.