20 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Málaga.-Urbanizadores piden "prudencia" ante operación 'Malaya', que ven como un "golpe letal" a la imagen Costa del Sol

MALAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanismo y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, pidió hoy "prudencia" ante la segunda fase de la operación 'Malaya', así como "respeto" a la justicia y a los detenidos hasta que se aclare su implicación.

Además, consideró que esta nueva fase de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, que ha alcanzado los 27 detenidos entre ex ediles y promotores y constructores, representa "un golpe letal" a la imagen de la ciudad y de la Costa del Sol.

Arranz manifestó que "hay que ver estos hechos con prudencia necesaria, para saber que se le imputa tanto a los promotores como a los ex concejales", pero aseveró que "estamos preocupados por las consecuencias que va a tener para la imagen de la Costa del Sol, con el respeto necesario que hay que tener a los jueces y a la justicia".

En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Urbanismo y Turismo Residencial reiteró a Europa Press que se trata de "otro problema importante para el futuro de la Costa del Sol".

Sobre la vinculación de determinados de constructores detenidos con el sector turístico, opinó que, a su juicio, "se les está investigando al tener intereses directos en Marbella". "Son grandes empresas absolutamente respetables en estos momentos y no se les está investigando por su actividad dentro de la industria turística, sino por haber tenido relaciones con Marbella en concreto", argumentó.

En la operación policial, que aún continúa abierta y se ha desarrollado en las provincias de Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla, Madrid y Pamplona, han sido detenidos 10 ex concejales y otras personas relacionadas con el Ayuntamiento; así como constructores y promotores de importantes empresas andaluzas como Arenal 2000, Avilas Rojas, Aifos y Peñarroya.

En lo que se refiere a promotores y constructores, se encuentran Francisco G.L., detenido en Málaga; Francisco A.N., en Estepona; José Avilas Rojas, detenido en Granada; Tomás Olivo L., detenido en Marbella; Rafael Gómez Sánchez, responsable de Arenal 2000 y detenido ayer en Córdoba; Emilio Miguel R.B., Gonzalo F.E., Fidel S.R., Carmel A.R. y Enrique V.T., detenidos en Madrid; Cristóbal P.S., en Málaga; y Ignacio G.S. y Manuel Ignacio G.S., en Sevilla.