20 de octubre de 2020
17 de enero de 2020

Manuel García Bofill (Cs) defiende el pacto de Cs y PSOE en el Ayuntamiento de Jaén

Manuel García Bofill (Cs) defiende el pacto de Cs y PSOE en el Ayuntamiento de Jaén
Manuel García Bofill (Cs) - EUROPA PRESS

JAÉN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, ha participado en la asamblea con afiliados de Cs Jaén junto al responsable de Organización del citado órgano, Fran Hervías. En declaraciones a los medios, Bofill ha valorado la "sugerencia" del Partido Popular de "romper el pacto" con PSOE en el Ayuntamiento de Jaén.

"Actualmente hay unos acuerdos con el Partido Socialista en el Ayuntamento de Jaén y los firmamos para cumplirlos", ha declarado el presidente de la gestora, apuntando que "es cierto que la deriva del PSOE en general complica las relaciones y hacen que la relación no sea tan fluida".

Por ello, García Bofill ha indicado que "es lógico que el PP intente buscar una mayoría alternativa, pero esto no debería sorprendernos a estas alturas".

ASAMBLEA DE CS

La visita del presidente de la gestora de Ciudadanos a Jaén se enmarca en un encuentro con afiliados de la provincia para prepara el próximo congreso del partido, la quinta asamblea, que se celebrará el 14 y 15 de marzo en Madrid.

La Comisión Gestora de Ciudadanos ha indicado que el partido, tras la dimisión de Albert Rivera, ha abierto un proceso de debate y de propuestas y una de las líneas de trabajo es la ponencia de estatutos, donde los afiliados "van a decidir qué partido quieren".

A comienzos del mes de marzo, Ciudadanos elegirá "al nuevo líder o lideresa" y, así, "cerrará un ciclo tras la crisis de la provisionalidad, con un futuro lleno de esperanza".

Para leer más