La marca 'Andalusian Soul' se promociona en la costa oeste de EEUU con varias acciones

Promoción de la marca Andalusian Soul en EEUU
AYTO DE SEVILLA
Publicado: sábado, 28 abril 2018 11:06

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo y en el marco de la alianza turística 'Andalusian Soul', que aglutina las ofertas complementarias de las capitales de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, ha participado esta semana en una amplia labor promocional en distintas ciudades de Estados Unidos, país estratégico para el conjunto de esta marca.

Esta promoción, emprendida con la colaboración de Turismo Andaluz, dentro de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía junto con la sociedad Turespaña, se ha realizado a lo largo de tres días en San Diego, Los Ángeles y Seattle, destacando los principales atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos de estas cuatro capitales andaluzas, con presentaciones específicas ante profesionales del sector turístico de la costa oeste de EEUU. En esa labor, 'Andalusian Soul' se ha apoyado en la Oficina Española de Turismo (OET) de Los Ángeles, según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado.

Por tercera vez, la marca acude de promoción a Estados Unidos, tras dos iniciativas previas acometidas Nueva York, Washington y Boston, Las Vegas y Los Ángeles. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha señalado que "EEUU es un mercado estratégico para esta alianza turística que combina productos turísticos de las capitales que la conforman y paquetes conjuntos para impulsar visitas y estancias. El crecimiento de viajeros que registra EEUU en Sevilla es fruto de ese refuerzo en la promoción abordada desde el Consorcio de Turismo y el indiscutible complemento que supone 'Andalusian Soul'".

En el conjunto de 2018, el número de viajeros estadounidenses alojados en hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad de Sevilla ascendió a 188.581, con 413.672 pernoctaciones. Para el caso de los hoteles, fueron 173.961 viajeros (+14,89%) y 371.776 pernoctaciones (+16,55%), mientras que en los apartamentos fueron 14.620 (+50,48%) y 41.896 pernoctaciones (+52,53%). Además, fue el segundo país emisor de viajeros en hoteles el pasado año tras Francia y el cuarto en los apartamentos turísticos, precedido por Francia, Italia y el Reino Unido.

La iniciativa 'Andalusian Soul' se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio se produjo la consolidación de esta alianza, cuya finalidad es "potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acercan a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades".

Dentro de estos rasgos propios, destacan los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. A ello se añaden las infraestructuras turísticas y los distintos servicios al visitante.