7 de marzo de 2021
24 de enero de 2021

Marín agradece el apoyo recibido tras anunciar que se presentará a las primarias para volver a aspirar a la Junta

Marín agradece el apoyo recibido tras anunciar que se presentará a las primarias para volver a aspirar a la Junta
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado "abrumado" por las muestras de apoyo recibidas tras anunciar que se presentará a las primarias para volver a aspirar a la Junta de Andalucía.

"Abrumado por las muestras de apoyo y cariño de mis compañeros de Ciudadanos, nuestros esfuerzos están ahora volcados con las responsabilidades de gobierno que hemos asumido y en acabar con la pandemia", ha resaltado Marín en un mensaje en Twitter.

Marín afirmó el viernes que, "cuando llegue el momento", se presentará a las primarias de su partido para aspirar a la Junta, aunque reconoció que "ahora está atendiendo a una pandemia" en su cargo de vicepresidente del Gobierno andaluz.

Numerosos líderes de Ciudadanos han enviado mensajes de apoyo a Marín, como es el caso de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que ha resaltado que "las manifestaciones de Marín de querer repetir como candidato demuestra su compromiso y las ganas de querer hacer las cosas bien por Andalucía, tal como siempre ha hecho desde el proyecto de Ciudadanos".

El vicepresidente tercero del Parlamento, Julio Díaz, ha afirmado en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, que "nadie mejor que
Marín para liderar, desde Ciudadanos en Andalucía, la continuidad de un Gobierno del cambio teñido de naranja, así como la consolidación de este proyecto político en nuestra tierra". "Yo estaré contigo apoyando tu candidatura cuando llegue el momento", ha asegurado Díaz.

En este sentido, el diputado en el Parlamento de Cs Enrique Madueño ha valorado que Marín es "el mayor liderazgo institucional en Andalucía y quien mejor representa los principios y valores" del partido. "Me uní
Ciudadanos porque es el único partido que representa los valores e ideales que considero indispensables para gestionar los recursos públicos", ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha resaltado que el trabajo "eficaz y armonioso día a día va obteniendo frutos para los andaluces a los que nos debemos". "Mucho ánimo y fuerza Juan, tiempos difíciles superados con trabajo", ha valorado.