28 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Marín: “Ciudadanos ha demostrado ser un ejemplo de buena gestión cumpliendo con los compromisos y reformas"

Marín: “Ciudadanos ha demostrado ser un ejemplo de buena gestión cumpliendo con los compromisos y reformas"
Marín en la reunión con coordinadores autonómicos e Inés Arrimadas - CIUDADANOS

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

"Ciudadanos está demostrando ser un ejemplo de buena gestión y de búsqueda de consenso allí donde gobernamos, como en Andalucía, y de responsabilidad donde estamos en la oposición", ha asegurado el coordinador del partido en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, tras asistir esta mañana a un encuentro telemático con la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, y el resto de coordinadores autonómicos.

Tras dicha reunión, Marín ha resaltado el trabajo de la formación liberal al frente del gobierno autonómico. "Hoy todos somos conscientes de la importancia de que Cs llegara, no solo al Parlamento, sino al gobierno de Andalucía", ha dicho, según recoge en una nota de prensa Ciudadanos.

Así, ha asegurado que gracias a Cs se han elaborado unos presupuestos autonómicos que "funcionarán como un antídoto contra la Covid que pondrán a Andalucía en el lugar que le corresponde" y ha puesto el acento sobre los "más de 40.000 millones de euros para proteger a los andaluces y su economía", con una partida para Sanidad de más 11.000 millones de euros y "una apuesta contundente tanto por la educación pública como por la concertada".

"Además de impulsar decididamente las necesarias políticas sociales, también hemos aplicado un conjunto de medidas económicas para ayudar a nuestras pymes y autónomos, dotadas con 667 millones de euros y que llegarán a más de 80.000 trabajadores en nuestra tierra, seguramente antes del 31 de diciembre", ha añadido.

Asimismo, el coordinador autonómico ha destacado "el impulso de dos de las principales líneas naranjas desde el minuto uno", en referencia a la bajada de impuestos que defiende Cs y a la agilización burocrática en todos los ámbitos, "desde la reducción del tiempo de pago al mínimo para abogados y procuradores por la Asistencia Jurídica Gratuita hasta la agilización del reparto de ayudas a municipios, que han reducido su plazo de 14 meses a tan solo ocho días".

Sin embargo, mientras desde Cs "abogamos siempre por mirar hacia el futuro en Andalucía y tirar de este carro común, cuando al PSOE le toca estar en la oposición siempre antepone sus siglas a las del interés general", ha criticado Marín. "Ciudadanos ha demostrado una vez más que sabe ejercer una oposición sería y responsable donde no gobierna", ha dicho, poniendo como ejemplo "el enorme ejercicio de responsabilidad" realizado por Arrimadas a nivel nacional, "intentando buscar unos Presupuestos nacionales menos malos y menos radicales que los que habrá con ERC y Bildu".

Marín ha coincidido con Arrimadas en afirmar que desde el inicio de la crisis sanitaria "Cs se ha preocupado de mirar los datos de fallecidos y de cierre de comercios y no las encuestas y los estudios de opinión, como otros partidos". "Estoy convencido de que cada vez hay más gente que se identifica con un proyecto como el de Cs, que tiende puentes y que busca sin descanso el interés general", ha concluido.