El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, atendiendo a los periodistas
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, atendiendo a los periodistas - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2020 12:44

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este viernes que el rechazo de Vox a la celebración de un Pleno extraordinario la próxima semana en la Cámara andaluza para abordar dos decretos del Gobierno "podría tener algún sentido porque Vox va en una línea diferente a los planes de empleo" que recoge el Plan Aire, al que da cobertura uno de los referidos decretos, mientras que del PSOE-A y Adelante Andalucía, que también se opusieron a dicho Pleno, ha censurado su "doble moral".

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita el Acuario de Sevilla con motivo de su reapertura al público tras la crisis sanitaria, Marín ha explicado que "sorprende" que ayer, en la Junta de Portavoces, "Vox, el PSOE-A y Adelante se pusieron de acuerdo para bloquear el Plan Aire, que son 165 millones de euros para crear unos 20.000 empleos en todos los municipios de Andalucía, pero después no se ponen de acuerdo para sentarse en una Comisión para la reactivación económica porque Vox la preside".

Sobre el PSOE-A ha señalado su "doble moral" porque "hasta hace unos días mandaba instrucciones a sus ayuntamientos para que enviaran al Gobierno andaluz la petición de poner en marcha los planes de empleo" pero, por contra, cuando los partidos de la Junta quiere convocar un Pleno para aprobar esos planes de empleo "votan en contra". "Tendrán que dar explicaciones", ha abundado.

Marín ha recalcado que a esta postura del PSOE-A, y también a la de Adelante, no le encuentra ninguna explicación "más que obstaculizar en un momento como este la labor del Gobierno andaluz".

"NO HAY QUIEN SE FÍE DE SUSANA DÍAZ"

Ha confiado en que sendas fuerzas rectifiquen porque, según ha explicado, "lo que sucede ahora es que esa propuesta volverá al Consejo de Gobierno, volveremos a aprobarla y volverá nuevamente al Parlamento, y si deciden bloquearla, tendrán que explicarle a todos los ayuntamientos de Andalucía por qué este año no hay planes de empleo".

Sobre Vox, el vicepresidente ha dicho que "tiene unos acuerdos firmados con el Gobierno andaluz y esperamos que los siga cumpliendo igual que lo estamos haciendo nosotros".

"Lo que menos me preocupa es lo que votó ayer Vox, que podría tener algún sentido porque ellos en una línea diferente a los planes de empleo, lo que no entiendo es el rechazo del PSOE-A y Adelante", ha apostillado porque "mientras piden continuamente recursos para los ayuntamientos y para crear empleo en el ámbito rural, cuando este documento llega a la Junta de Portavoces para poder aprobarlo, votan en contra".

Por eso entiende Marín que ambas formaciones tienen "una doble moral", mientras que en concreto sobre la líder del PSOE-A, Susana Díaz, ha apuntado que a pesar de que unas horas antes ofreció durante el Pleno al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la mano para colaborar y sacar adelante temas importantes, "unas horas después vota en contra para llevar esos decretos". "No hay quien se fíe de Susana Díaz, al menos yo no", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: